Maestros, policías y obreros protestaron en Barcelona

“Tarek, páganos antes de que te vayas”, se leía en las pancartas que trabajadores, jubilados y pensionados dependientes de la Gobernación del estado Anzoátegui mostraron durante la protesta en las avenidas Miranda y Fuerzas Armadas de Barcelona.  Los grupos quemaron cauchos y cerraron los accesos hacia ambas arteriales viales.

 

Texto: Noticiasdeaquí.net

En la avenida Miranda, frente al instituto Saludanz, un grupo de obreros de ese gremio exigió el pago de aguinaldos correspondientes a este año.

 

El secretario del sindicato de trabajadores de la salud, Yermis Allen, señaló que el gobernador Tarek William Saab pretende cancelarles 90 días cuando le corresponden 160, así mismo recordó que desde hace ocho años no firman contrato colectivo.

 

A la par, al final de la avenida Miranda, frente al Puente Bolívar, se apostaron los maestros y policías.

Los docentes jubilados y pensionados, en total 5.500 maestros, pidieron se les honre. El vocero del sindicato de trabajadores de la educación, Edgar Pérez, explicó que les adeudan 988 mil millones de bolívares.

 

Mientras la exfuncionaria policial, Naiderlin Carrera, quien dijo ser expulsada por enfermedad en el 2010, pidió la cancelación de sus prestaciones sociales, cifra que asciende a los 60 mil bolívares fuertes.