MVP con M de Miguelito

Miguel Cabrera fue elegido como el MVP de la Americana, el primer venezolano en lograrlo.

 

Miguel Cabrera fue elegido como el pelotero más valioso (MVP) de la Liga Americana al recibir 22 de los 28 votos posibles para el primer lugar y 6 para el segundo de los cronistas de la Asociacón Americana de cronistas de beisbol.

El maracayero  es el primer venezolano en lograr tan anhelado premio y apenas el undécimo latino en la Americana y décimo cuarto en la historia de las Grandes Ligas (tres en la Nacional).

Miguel superó holgadamente al novato Mike Trout que recibió 6 votos para el primer lugar , 21 para el segundo y un para el tercero. El antesalista de Detroit sumó 362 puntos por 281 del jardinero de Los Ángeles.

En la temporada 2012, el muchacho de La Pedrera se convirtió en el primer latino en conseguir la triple corona de bateo con un promedio de 330, 44 jonrones y 139 remolcadas, algo que no lo hacía pelotero alguno desde que Carl Yastrzemski lo lograra en 1967 con Boston.

“No puedo creerlo. Estoy muy emcionado”, dijo Cabrera al ser informado de su galardón. “No tengo palabras para explicar la emoción que siento ahora. Nunca esperaba que ganaría por la incredible temporada que tuvo (Mike)Trout, Estoy muy sorprendido”.

Andrés Galarraga fue siempre el símbolo de poder y promedio de los venezolanos e incluso ganó los tres departamentos ofensivos en diferentes temporadas.

“Lo que ha logrado Miguel nos llena de orgullo a todos los venezolanos, es algo sumamente difícil de lograr”, comentó el Gran Gato. “Yo gané los tres departamentos,  pero en temporadas diferentes y sé lo duro que es ganarlo. En referencia al MVP no tenía dudas de Miguel lo ganaría. Sin Miguel, los Tigres no hubiesen llegado a la Serie Mundial”.

Alex González, otro oriundo de la capital aragueña y compañero de Miguel en el título logrado por los Marlins en 2003, elogió a Miguel por lo alcanzado en 2012.

“Para todos es un orgullo todo lo que Miguel hizo en la temporada y ahora el premio de más valioso”, comentó Alex. “El premio es como si fuera de todos nosotros, lo ha compartido con todos los venezolanos y especialmente con Maracay, donde vi gente usando coronas de oro en el estadio cuando estuve allá hace unos días”.

El venezolano, rodeado de sus tres hijos, aprovechó para enviar unas palabras a su querida Venezuela.

“Este premio no es de Miguel Cabrera, este premio es de todos ustedes en Venezuela,  de mi familia. Hemos esperado por muchos años con grandes peloteros que han estado cerca pero, gracias a Dios, ya tenemos nuestro primer más valioso”, dijo Miguel. “Se les quiere mucho y pronto estaremos por allá celebrando”.

En los dos ultimo meses de la temporada, Miguel consiguó muchos de sus votos uniendo un promedio de 344 (212-73) con 42 anotadas, 19 jonrones y 54 remolcadas, mientras que Trout bajaba su producción en el ultimo tercio de la temporada con promedio de 287, 12 jonrones, 28 empujadas y 49 anotadas.

A partir del 1ro de Septiembre, la diferencia entre ambos fue aún mayor. El felino anotó o remolcó 42 de las 130 carreras que anotaron los Tigres con un promedio de 333, 11 jonrones, 30 empujadas, 23 anotadas y un OPS de 1071. Por su lado, el de California bateó 289 con 5 jonrones, 9 empujadas , 23 anotadas y un OPS de 900.

Por Boris Mizrahi.