Rehabilitado el paso por tres canales del puente Libertador

Foto: Archivo

En horas del mediodía de este jueves se abrió el paso en tres de los seis canales del viaducto Libertador, después de efectuar los trabajos de nivelación de la calzada y desmontaje de uno de los puentes provisionales.

Dos de los canales funcionarán con sentido San Cristóbal-Táriba, mientras que en el tercer canal circularán los vehículos en sentido Táriba-San Cristóbal.

El anuncio fue hecho por el director del Ministerio del Transporte Terrestre (MTT) en Táchira, Fabián Sánchez, quien indicó que diversas cuadrillas de especialistas y voluntarios han trabajado por más de 24 horas para concluir algunos detalles técnicos y labores de limpieza.

“Llevamos a cabo una serie de cortes en el primer puente provisional para movilizarlo, y de esta manera permitir el tránsito de vehículos livianos por tres canales. Ahora vamos a proceder con el desmontaje del segundo puente, ubicado en sentido contrario, trabajo que esperamos culminar el viernes en horas de la tarde”, explicó.

Sánchez reiteró que se mantendrá la restricción del paso de vehículos de carga pesada hasta que se liberen los gatos hidráulicos que sostienen la estructura, además de realizar otros ajustes, pruebas y ensayos, que hasta el momento han arrojado buenos resultados.

“Gracias a las condiciones atmosféricas favorables, las acciones de las cuadrillas del MTT y de los voluntarios, hemos llevado a cabo el desmontaje del puente en el tiempo estimado”, apuntó.

El vocero solicitó a la población mantener la calma y comprender la magnitud del trabajo, que requirió la habilitación de turnos de 24 horas para habilitar el paso por los seis canales lo más pronto posible.

“En horas de la madrugada tuvimos un inconveniente con la Policía del estado Táchira (Politáchira) porque cerraron la denominada trocha, vía que necesitábamos para permitir el paso de los vehículos de carga pesada y despejar la vía hacia los puentes provisionales. Es por ello que esta mañana hubo tanto tráfico”, precisó.

Para controlar la gran afluencia de tráfico por esta importante ruta que comunica a los municipios San Cristóbal y Cárdenas, los más poblados del estado Táchira, comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran en el lugar como medida de apoyo.

AVN