Runrunes del jueves 15 de noviembre de 2012

ALTO ONU&DD.HH.: La elección de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos no es como dice en sus declaraciones el embajador de Chávez ante la Organización de las Naciones Unidas, Jorge Valero, de que es “una demostración de fortaleza de la revolución y que ésta se ha convertido en una referencia mundial de la justicia en el mundo”, ni producto de “las muy exitosas” políticas del Gobierno actual para proteger los derechos fundamentales de sus ciudadanos.

MEDIO ¡AY…POBRE MPPRE!: Trabajadores de la Cancillería me transmiten estas informaciones: “La dotación de calzado para el personal está suspendida. La empresa no entrega los zapatos alegando que el Ministerio no ha pagado. Esta negociación la habría hecho el ex director general del Despacho, Eric Malpica Flores, quien ahora ejerce el mismo cargo en la Vicepresidencia de la República. Sobre el tema al que hiciste referencia en tu columna de los asistentes extranjeros del viceministro Temir Porras te decimos que uno de ellos ha sido postulado para ir a nuestra misión en Noruega.

BAJO DIRCEU: En esta columna ha sido un nombre del que escrito repetidas veces y siempre en el sentido cuestionable sobre su accionar desde que comenzó el gobierno de Lula y articuló los grandes negocios con el régimen chavista. Desde la mil millonaria venta de pollos a Mercal, de la que destiló la primera sospecha de comisiones de lado y lado a través de empresas de maletín, hasta la venta de gasolina y azúcar pasando por cualquier negocio con vehículos, comida e infraestructura.

Nelson Bocaranda  Sardi/ @nelsonbocaranda

Lea los runrunes completos aquí