Vecinos trancan acceso a El Encantado en Macaracuay

Desde las 6:00 am de este jueves, vecinos de la urbanización El Encantado, ubicadas en Macaracuay, mantienen cerrado el paso hacia referida zona en exigencia de la culminación de las obras de vialidad, asfaltado, iluminación y restablecimiento del servicio de agua potable.

Asimismo, alertan que las tuberías de aguas negras están socavando la base de una torre de cableado, por lo que instan a las autoridades a un estudio de suelo, cuya inversión es de 200 mil bolívares.

Trancan principal de Macaracuay/ Cortesía @Laurita_ita

Los vecinos y representantes de consejos comunales de la urbanización El Encantado, que incluyen las residencias Auyantepui, Las Haciendas, El Encantaodo Humboldt, Cumbres del Encantado y El Encantado, exigen respuesta inmediata por parte de las autoridades.

Cabe recordar que las residencias Las Haciendas, Auyantepui y El Encantado Humboldt se encuentran intervenidas por el Ejecutivo, mientras que El Encantado fue expropiada en el año 2010.

Comunicado de El Encantado

La Comuna El Encantado que agrupa a los 5 Consejos Comunales de los Conjuntos El Encantado Humboldt, Auyantepuy, Cumbres del Encantado, El Encantado y las Haciendas, convocamos a una movilización para el jueves 15 de noviembre, donde tu participación será fundamental en el reclamo de nuestros derechos a tener una vivienda digna, nuestra intención siempre ha sido dirigida a la solución de los problemas y haremos lectura de un comunicado, basado en los siguientes puntos:

1. Reconocimiento y Acreditación final a los consejos comunales que cumpliendo los trámites de ley, aun no se asigna un número de registro ante FundaComunal. Y que se realice nuestra incorporación en mesas de trabajos para la construcción de soluciones que afectan a la comunidad y proyectos que incremente la calidad de vida de todos.

2. Solución inmediata para el tema de vialidad, estamos ante un inminente colapso no solo de la vía de acceso a los conjuntos de las haciendas y el Encantado Humboldt, sino de los servicios públicos vitales para todo el Urbanismo, tales como servicio de agua potable, de aguas negras y eléctrico, debido a que las tuberías están debajo de la vialidad y el hundimiento esta provocando que se socave la base de una torre de cableado. La necesidad de realizar con urgencia un estudio de suelo que determine la solución adecuada requiere de una inversión estimada de 200 mil bolívares.

3. El incumplimiento de los acuerdos por parte de la Urbanizadora El Encantado y sus socios, en las soluciones programadas y además la exclusión a los Consejos Comunales en las reuniones con las juntas administradoras o entes del gobierno. La planta de asfalto se había comprometido en asfaltar la avenida principal en 20 días y han transcurrido el doble del tiempo y aun no se ha ejecutado.

4. La falta de respuesta de las juntas administradora, para resolver la situación en cuanto a protocolización en el caso de Auyantepuy, las construcción de las torre 1 y 2 de las Haciendas, entre otras cosas.

5. La culminación de los trabajos de electricidad de los circuitos 1 y 2 para la definitiva conexión de las urbanizaciones, y sobre todo en las Haciendas que han sido los principales afectados, pero que de no solucionarse todas las urbanizaciones correrían el riesgo de un colapso del servicio por sobrecarga.

6. El finiquito de las obras de Urbanismo tales como vialidad, iluminación, torrenteras, y la continuación de proyectos gubernamentales en vialidad.

7. La situación de la planta de asfalto, duración y permisologia, ya que su producción ha estado afectando a la comunidad en cuanto a los fuertes olores que emite, además del paso de gandolas a toda hora y a toda velocidad.

Vecinos y Vecinas esto es solo una acción de protesta con el objeto de llamar la atención de los entes gubernamentales, urbanismo y empresarios, para que juntos en mesas de trabajos construyamos las soluciones que nos convenga a todos.

Te esperamos este jueves a las 6am en frente de la Residencia La Taina para trancar la única vía de acceso a la Urbanización El Encantado, y donde tu presencia es fundamental para lograr los objetivos de la tranca, realizaremos una rueda de prensa, para dar lectura al comunicado de la Comuna El Encantado.

Reiteramos tu presencia a las 6am este jueves 15 de Noviembre.

VECINOS UNIDOS CON PROPIEDAD!!!