Alcaldía de Lechería consignó presupuesto 2013 ante Cámara Municipal

La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, consignó ante la Cámara Municipal, este jueves 15 de noviembre, el proyecto de Ordenanza Presupuesto 2013 para que sea analizado por los ediles y así darle el visto bueno.

El Director General del ayuntamiento morreño, André Pulito, entregó el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos del municipio para el año 2013 ante la Secretaría de Cámara. “Estamos cumpliendo con lo expreso en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, tras un solicitud de prórroga por el Ejecutivo Local para la entrega de este proyecto”, expresó.

En detalle, el funcionario municipal sostuvo que el presupuesto para el próximo año incrementó en 41% con respecto al 2012. Especificó que para el año en curso, la planificación de inversión y gastos fue estimada en Bs. 218.031.102, mientras que para el ejercicio fiscal próximo será de 311.747.481 bolívares.

El Director General puntualizó que el 50% de la planificación presupuestaria será para inversión en obras y servicios, 21% para gastos corrientes y de personal, mientras que el 29% restante será para aportes a institutos autónomos y gastos de funcionamiento del ayuntamiento y sus dependencias.

“Por disposición del ciudadano alcalde, Víctor Hugo Figueredo y, atendiendo las peticiones de los vecinos el grueso de inversión serán destinados para dotación personal de policías y adquisición de unidades de patrullaje. Asimismo, se continuará invirtiendo en la recuperación de calles y avenidas de la ciudad, políticas de movilidad y mejorar el tránsito”, sostuvo.

La inversión social es otro de las prioridades del presupuesto 2013 que recibirá inyección de recursos por parte del Gobierno Municipal. “Los programas sociales, culturales y de salud que lleva a cabo el Gobierno Local, será reforzados para el año entrante”, concluyó Pulito.