Conatel investigará interrupción de la cadena presidencial

FOTO AVN

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado, recibió este viernes la denuncia presentada por la plataforma nacional de periodistas, en la cual se exige una investigación al canal Globovisión por transmitir imágenes de una película de Harry Potter durante la cadena presidencial de este jueves 16 de noviembre.

Tras recibir la denuncia, Maldonado expresó que durante el jueves en horas de la tarde recibió un llamada de Carlos Zuloagua, directivo del Globovisión, quien manifestó no tener conocimiento de las razones por las cuales ocurrió la interrupción de la trasmisión presidencial.

“No se puede eximir a nadie sobre un error. Hay que averiguar que fue lo que ocurrió, no es usual que este tipo de evento ocurra, a dos años de nuestro trabajo, es la primera vez que ocurre”, señaló.

La institución rectora de las telecomunicaciones en Venezuela aclaró que hasta el momento no existe procedimiento administrativo contra la planta televisiva. Sólo “existe una denuncia formal que está siendo atendida y que debe ser procesada”.

Maldonado afirmó que “no existe el día de hoy un procedimiento administrativo abierto contra Globovisión, hasta ahora es una denuncia y es presuntamente denuncia. A partir de hoy iniciaremos las investigaciones”, destacó.

Denuncia ante Conatel

En horas de la mañana de este viernes, un grupo de periodistas comunitarios realizaron un denuncia ante Conatel para que se investigue a Globovisión  por una interferencia el día de ayer durante la Cadena Nacional.

Ester Quiaro, miembro de la plataforma, instó a abrir una investigación y establecer la responsabilidad en este caso.