Detienen a docena de venezolanos con dediles de presunta droga en Buenos Aires

Foto: Archivo

Texto: america.infobae.com

La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo en Ezeiza a un grupo de 12 ciudadanos venezolanos con cápsulas de estupefacientes en sus estómagos. El destino final era Europa

La banda de presuntos delincuentes, conformada por 11 hombres y una mujer, había llegado al país el 11 de noviembre simulando formar para del equipo olímpico de pesistas de Venezuela, según informó el canal América 24.

Su captura fue posible gracias a una investigación de carácter inédito en el país, que comenzó luego de un llamado de una ciudadana venezolana que alertó sobre un presunto sobrino de ella que había sido cooptado por un grupo de narcotraficantes.

El juzgado que tomó conocimiento de esa noticia encargó a la PSA que se hiciera cargo del caso, lo que terminó con el arresto de los sospechosos en la noche del jueves en el aeropuerto de Ezeiza, cuando intentaban abordar un vuelo de TAM hacia Río de Janeiro, antes de viajar a Portugal.

Según el reporte, al requerirles que se sometieran a un examen conocido como body scan, se descubrió que 11 de ellos llevaban cápsulas con cocaína líquida en sus estómagos, tras lo cual quedaron detenidos.

Los presuntos traficantes habían llegado al país el 11 de noviembre y desde entonces habían estado alojados en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades investigan si la droga había sido ingresada por ellos o si fue adquirida en el país.