El gobierno activa campaña en contra gobernadores y alcaldes de oposición

Denunciando una campaña contra los gobernadores y alcaldes de la oposición, que estaría llevando a cabo tanto el Gobierno como el PSUV, Morel Rodríguez Avila dijo en esta población del municipio Marcano que otra vez el oficialismo, prevalido del poder, estaría empleando a favor de su candidato, porque no sube en las encuestas ni menos encuentra apoyo en los sectores populares, todos los recursos del Estado.

Dentro de esa campaña, el gobernador del pueblo engloba la reciente medida del CNE de sancionarlo al igual que a los gobernadores del Zulia y de Miranda, por supuestamente adelantar la campaña electoral.

Ahora quieren acusarnos de violentar normas de campaña, dijo, cuando en la práctica lo que en realidad hicimos fue cumplir con el deber de publicitar la tarea de gobierno que estamos llevando a cabo para beneficiar a nuestros respectivos pueblos.

Se preguntó cuándo y cómo el organismo electoral investigará a los gobernadores, alcaldes del oficialismo y también al Presidente que violaron y siguen violando la legislación respectiva y la propia Constitución. El CNE sabe que el pueblo exige saber  en qué y en dónde invertimos los recursos que recibimos a su nombre de la Tesorería Nacional, explicó, por lo que es obligación publicitar las obras que para el pueblo construimos y eso, reitero, fue lo que hicimos.

Indicó el gobernador que la campaña en contra suya es sistemática porque, cuando no es el recorte de los presupuestos y la tardanza en enviar los recursos, es la persecución a través de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional donde, por cierto, duermen más de quinientos expedientes de hechos irregulares en los cuales están presuntamente vinculados alcaldes, gobernadores, ministros y altos funcionarios del gobierno chavista, recordó.

Son hechos que no se investigan porque sus protagonistas son figuras del oficialismo. No se toman las medidas ni las sanciones correspondientes que obliga la ley para saber cuán cierta es la transparencia con la cual han manejado los dineros públicos. Las cuentas nuestras, en todo caso, siempre han sido claras y las puertas de nuestra gobernación han estado, están y estarán abiertas a quien quiera investigar lo que quiera.

Al respecto, un periodista le consultó  su opinión sobre “la comparecencia del Procurador del Estado Nueva Esparta, Antonio Fermín, ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, donde entregó amplia documentación y dio suficiente información sobre la investigación que contra el gobernador de Nueva Esparta reabrió ese organismo parlamentario. Según esas declaraciones, usted quedo libre, libre de toda responsabilidad”,  le dijo el reportero.

La justicia tarda y la injusticia resulta muy veloz, respondió. Y eso es lo que en estos años de revolución se observa en todas partes. El Procurador asistió a esa reunión y allí dio una clase magistral a los que están empeñados en juzgar  lo ya juzgado y cargarle culpas al que no las tiene. Eso es parte de la campaña que denuncio, con la cual tratan de acorralar a los gobernadores y alcaldes de oposición.

Sobre el cambio de su fotografía oficial como candidato en el tarjetón electoral, expresó que con esa decisión inconsulta igualmente se evidencia el ventajismo, además del empleo descarado de los recursos de Pdvsa y de Corpoelec, por ejemplo.

Por cierto, agregó, el ministro de Energía se vio obligado a denunciar que directivos y funcionarios de la empresa estatal de electricidad están haciendo mal uso de los dineros provenientes de las multas que les imponen a los usuarios. Al parecer, añadió, esos recursos los están utilizando en las campañas de los candidatos del gobierno, lo cual desdice mucho de la pulcritud que afirman ser muy observada por los revolucionarios.

En cuanto a la pretendida consulta, a través de los consejos comunales para el nuevo Plan de Gobierno Socialista, Morel Rodríguez Avila dijo que era un modo más del oficialismo para imponer como sea el comunismo.

Yo creo en la libertad, soy un demócrata. Las comunas representan comunismo, representan centralización. Una vez instaladas, obligarán a la gente a integrarlas pero sólo los suyos, los inscritos en el PSUV, serán quienes tengan injerencia en esos organismos de presión ideológica y de ineficacia gubernamental. Vendrán a liquidar a las gobernaciones y a las alcaldías. Advierto que quedarán cesantes más de un millón de trabajadores que prestan sus servicios en los gobiernos regionales y locales, que no podrán reclamar sus derechos ni encontrarán nuevos trabajos, porque nadie se los reconocerá ni se le abrirán puertas en cualquier otra institución porque en todas mandará el comunismo. Pero mientras el pueblo tenga mandatarios regionales y locales que sí defiendan al pueblo, que no le tengan miedo al Gobierno ni al Presidente, porque reclamarán recursos para el progreso, el desarrollo y el bienestar de sus regiones, habrá libertad y democracia en los estados donde triunfe la oposición.

Se le recordó que las encuestadoras anuncian que será reelecto. Sí, lo sé, fue la respuesta. Manifiestan que voy a ganar, eso está claro. Yo respeto la opinión de las encuestadoras, pero confío mucho más en el trabajo y el esfuerzo diario que estamos haciendo, eso sí, cada vez acompañado de mucho pueblo.

Finalmente aseguró que están garantizados los aguinaldos de los trabajadores de la Gobernación e institutos adscritos, recordando que ya firmó los respectivos contratos colectivos con trabajadores, maestros, obreros, bedeles, policías, bomberos y de protección civil que, en su mayoría recibirán beneficios muy superiores, en todo sentido, a los que también por contratación colectiva, percibirán en el Gobierno central.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta