Felicitan a Don Omar por sus Grammys Latino

Archivo

El rapero puertorriqueño Syko y el productor musical Ray Casillas agradecieron hoy al cantante y productor Don Omar por la oportunidad que les dio y que los llevó a ganar dos premios Grammy Latino ayer en Las Vegas (EE.UU.).

Los músicos ganaron en las categorías de “Mejor álbum urbano” por “Meet the orphans 2 (MTO): New Generation”, y ” Mejor canción urbana” con el tema “Hasta que salga el sol”.

El disco fue producido por la compañía El Orfanato Music Group, del reguetonero puertorriqueño Don Omar, quien no asistió a la premiación.

El disco “MTO2: New generation” destronó al de “La Bala”, de Ana Tijoux; “The Most Powerful Rookie”, de Farruko; “The Original Gallo Del País”, de Tego Calderón, y “Otro Nivel De Música Reloaded”, de J Álvarez.

Christian Ramos, Syko, dijo hoy a Efe que ambos premios les fueron otorgados por el trabajo que hicieron, gracias al apoyo y la oportunidad que les dio Don Omar.

“Me sorprendieron, pero como que sabía que eso iba a pasar. Soy una persona de mucha fe y sabía que íbamos a ganar por haber puesto la música a otro nivel en el mundo”, dijo Syko desde su residencia en Orlando (Florida).

En el disco “Meet The Orphans”, Syko interpreta los temas “Ángeles y demonios”, “Huérfano de amor”, “RX”, “Qué es la que hay” y “Beyond 3000″.

Syko es también compositor de canciones para los venezolanos Chino y Nacho y los dúos de reguetoneros puertorriqueños JKing y Maximan, y Jowell y Randy.

Ray Casillas, “El ingeniero”, por su parte, fue el único miembro de El Orfanato Music Group que asistió a la premiación en Las Vegas.

Casillas dijo estar “súper contento y feliz” por ambas premiaciones que recibieron anoche.

“Estos son mis primeros Grammy, pero no serán los últimos. Después de los premios, mucha gente se me acercó para ayudar a trabajar con ellos”, sostuvo.

Casillas reconoció además a Syko y Don Omar, porque, dijo, han sido “una parte del rompecabezas” que es ahora como músico.

Los grandes vencedores de los Grammy Latino 2012 fueron los hermanos mexicanos que componen el grupo Jesse & Joy, al obtener cuatro gramófonos a pesar de que se les escapó el premio de mejor álbum, que se llevó el colombiano Juanes.

El tema de Jesse & Joy “¡Corre!” fue nombrado Mejor grabación y Mejor canción del año, y su disco “¿Con quién se queda el perro?” ganó en la categoría “Mejor álbum vocal pop contemporáneo”.

El dúo de Ciudad de México consiguió igualmente un gramófono dorado por el “Mejor vídeo musical corto” por “Me voy”.

EFE