Félix Velásquez: Razones para votar el 16 de Diciembre

Son muchas las razones para salir a votar este 16 de Diciembre del 2012. Es la hora de pasar la página y comenzar un nuevo ciclo, no es el momento para quedarse pegado en la derrota del 7 de Octubre.

Una de las principales razones para votar en Diciembre, es la de fortalecer la descentralización como herramienta para la autodeterminación de las regiones. No es posible seguir con un modelo estatista y controlador que no permite el desarrollo de liderazgos locales y mucho menos de las potencialidades que cada estado tiene.

Otra razón para salir a votar es la posibilidad de frenar las comunas como forma de gobierno local, frenando así la visión socialista y autoritaria que por años nos han venido implantando en Venezuela.

Darles autonomía a los gobiernos regionales y respaldo electoral sería el mejor golpe a la visión comunal que nos quieren imponer desde Miraflores. Ya es hora de salirle al paso a ese chantaje de la voz del pueblo, de los representantes del pueblo, cuando son ellos los que están acabando con los pobres e instaurando la miseria como forma de vida.

En este mismo sentido podemos señalar como otra razón de peso para votar en las elecciones regionales es el poder defender los Derechos Humanos desde la organización y participación popular, si no tenemos espacios protagónicos no tendremos voz para reclamar las violaciones individuales y colectivas que este gobierno pervertido ha generado en los últimos 14 años.

Pero la mejor razón para salir a votar en Diciembre es la de frenar la pobreza y la miseria como modelo de vida. Ese paradigma cubano debe ser detenido por el noble pueblo que cree en ideales libertarios y convicciones democráticas, no es posible que muchos venezolanos se queden en su casa sin salir a votar mientras Chávez les roba el futuro a sus hijos y los obliga a vivir de rodillas ante sus designios socialistas.

Es el momento de emular la proeza del indígena caballo loco de Dakota del sur, cuando le toco enfrentar a los blancos en medio de la nieve y teniendo la responsabilidad de llevar a su pueblo a un lugar seguro, lucho con coraje y valentía dejando a miles de blancos en el camino, antes de que los masacraran sin piedad. Si no tenemos la determinación de luchar por nuestros derechos ellos barrerán las calles con nosotros.

Por todas estas razones vota sin mordaza este 16 de Diciembre, recuerda que con la apatía solo gana el chavismo, el autoritarismo y la pobreza, no dejes un solo espacio vacío, no cometamos el error del 2004 cuando le dejamos todos los gobernadores al chavismo para que nos vejara, humillara y excluyera de todos los beneficios que el estado debe proveer. Ganando varias gobernaciones, ganaría la democracia y la participación popular.