Pidieron 1.000 “Me Gusta” para adoptar un gato

Dan Urbano, un padre de familia de Newton, Massachussets, cometió un error: prometió a sus hijos que si conseguían 1.000 “me gusta” en Facebook les dejaría tener un gato. Dicho y hecho. Los niños, Remi (7 años) y Evelyn (1 año), subieron el 5 de noviembre una foto suya al Facebook de su madre en la que sujetan una pizarra en la que decía:

“Oye Facebook, mi hermana y yo de verdad que queremos un gato. Nuestro padre promete que podemos tener uno si llegamos a los 1.000 ‘me gusta’. Por favor, dale a ‘me gusta’ en esta foto. ¡Gracias!”

 

La madre, Marisa Urbano, claramente cómplice, escribía al pie: “Dan cree que NO hay forma de que lo hagamos. Le he dicho que sí. Ayúdanos: de verad queremos un gato que se llame Hairy Pawturr”, publica  huffingtonpost.es.

Al principio la voz se extendió entre los amigos. Consiguió los 1.000 en dos horas. Al día siguiente, ya se había extendido por todo el mundo. El resultado hoy es que diez días después lleva ya 120.00 “me gusta”, ha sido compartido 100.000 veces y lleva más de 10.500 comentarios.

“Sabía que algo había pasado cuando recibí una llamada de Good Morning America y cuando empezamos a recibir peticiones de amistad y comentarios en el post de otros países donde no conocíamos a nadie como Japón y Alemania”, ha dicho el padre en una entrevista a Mimoco. “Se me ocurrió la idea como una forma de posponer conseguir un gato. Pensé que a Remi se le habría olvidado para cuando consiguiera los 1.000 ‘me gusta’”.

No fue así. Al final de la historia, adoptaron un gato.