Rangel Gómez: Los jóvenes son el mayor recurso que posee la Revolución

Archivo

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ratificó este viernes el papel de la juventud en la consolidación del Socialismo en el país pues “los jóvenes son el mayor recurso que posee hoy en día la Revolución Bolivariana”.

El abanderado pesuvista hizo esta afirmación durante una gran marcha de estudiantes, trabajadores y consejos comunales realizada este viernes en las calles de San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar, en apoyo a su candidatura para los próximos comicios del 16 de diciembre.

“Estos jóvenes, llenos de alegría y compromiso patrio, son el relevo de los cuadros políticos revolucionarios. Ellos serán quienes consoliden definitivamente el Socialismo en el país”, reiteró Rangel Gómez ante los más de 5 mil jóvenes que lo acompañaron en esta marcha, que comenzó en la calle Paéz de San Félix y terminó frente a la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), inaugurada la semana pasada.

Rangel, actual gobernador de Bolívar, exhortó a los estudiantes a profundizar el proceso de consolidación del Poder Popular a través de los consejos estudiantiles y las mesas de debate del II Plan Socialista de Desarrollo de la Nación, que implementará el presidente Hugo Chávez Frías en su nuevo mandato, entre 2013 y 2019.

El evento fue organizado por la Juventud del PSUV (JPSUV), en conjunto con movimientos sociales universitarios, Comando Carabobo y varias organizaciones de base que representan a los jóvenes de todo el estado Bolívar.

Además, el candidato anunció varios proyectos que ejecutará en beneficio del sector estudiantil en su próxima gestión.

“Vamos a activar rutas de transporte estudiantil para los alumnos de las universidades públicas de Ciudad Guayana, Upata, El Callao y otras zonas del estado, quienes actualmente no tienen cómo trasladarse desde sus hogares hasta las aulas”, anunció.

Una de las rutas unirá a Ciudad Guayana (municipio Caroní) y Upata (munipio Piar), beneficiando principalmente a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) y de la Unefa.

Otra ruta anunciada por el candidato Rangel Gómez llevará a los estudiantes de la sede de la Uneg en El Callao, en el sur de la entidad, hacia sus hogares en poblaciones vecinas como Guasipati (Roscio) y Tumeremo (Sifontes).

“Tenemos listos 86 autobuses con aire acondicionado para ser entregados a la empresa socialista Trans-Bolívar, parte de los cuales darán cobertura a estas rutas estudiantiles”, agregó.

También recordó las obras ejecutadas por su gestión bajo los lineamientos educativos dictados por el Presidente Hugo Chávez Frías.

“Este gobierno regional construyó los comedores de la Uneg en Ciudad Bolívar y El Callao, reconstruimos las sedes de Medicina y Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oriente (UDO), entregamos la nueva sede de la Unefa en San Félix y entregamos el mejor edificio de Ciudad Bolívar a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), entre otros muchos proyectos”, indicó.

AVN