Santos destaca las oportunidades de inversión que ofrece Colombia

EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha afirmado hoy que en su país, que en los próximos 18 meses hará concesiones e inversiones público-privadas por valor de 30.000 millones de dólares, hay unas “oportunidades enormes” para las empresas españolas.

En un coloquio celebrado en El Puerto de Santa María antes de la inauguración de la XXII Cumbre Iberoamericana, y en el que ha participado también la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, Santos puntualizó las oportunidades que ofrece su país en sectores como la innovación, infraestructuras, la construcción de viviendas, la minería o el ámbito agropercuario.

“Tenemos oportunidades enormes de trabajar juntos”, subrayó el presidente Colombiano, en un coloquio organizado por la Cadena Ser y en el que también ha revelado que Colombia, el país de América Latina donde más ha crecido la inversión extranjera, iniciará el próximo mes de diciembre negociaciones para estrechar las relaciones comerciales con Japón.

Para Santos, si el proceso de paz abierto con la guerrilla culmina con éxito y se acaba un conflicto que lleva “cincuenta años destrozando el país”, las posibilidades de crecimiento, también económico, se multiplicarán.

En su intervención, la vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que España apuesta por dar continuidad a las relaciones con Colombia, un país que es “un excelente amigo” y “un socio activo” y ha expresado su admiración por el desarrollo que ha alcanzado.

EFE