Tigres y Navegantes ganan con blanqueos

 

Ray lideró el blanqueo propinado por los Tigres a los Leones

Ken Ray se combinó con dos relevistas para lanzar un blanqueo de cuatro hits, Alex Romero y Yangervis Solarte remolcaron dos carreras cada uno en un tercer inning de cinco anotaciones, y los Tigres derrotaron 6×0 a los Leones, el sexto triunfo en los últimos ocho partidos de los maracayeros.

Los Tigres abrieron el marcador en el mismo primer inning cuando Carlos Colmenares bateó unsencillo y se robó segunda base, llegó a tercera por error del receptor y anotó con sencillo impulsor de José Martínez para poner el juego 1×0.

En el tercero, los de Aragua metieron el partido en el refrigerador con un racimo de cinco anotaciones. Luego de un out, Héctor Gim´nez bateó un sencillo y llegó a segunda por error del jardinero central, se movió a tercera con un elevado al centro de Martínez, Oswaldo Arcia y Guillermo Rodríguez recibieron boletos consecutivos que llenaron las bases, dobles consecutivos de Romero y Solarte remolcaron dos carreras cada uno, y un infieldhit de Jae Hoon Ha trajo al home la quinta de la entrada para poner la pizarra 6×0.

Ray fue el ganador al mantenerse en la lomita durante seis entradas completas en las que permitió cuatro hits. Yoan Pino retiró a los seis bateadores que enfrentó (dos ponches y cuatro elevados) y Eduardo Sánchez lanzó el novena retirando a los tres bateadores que enfrentó.

Víctor Gárate fue el derrotado al permitir cinco hits y seis carreras en dos entradas y dos tercios.

Los mejores de la ofensiva de los Tigres fueron Romero (3-2, anotada, dos empujadas), Solarte (3-1, anotada, dos empujadas) y Carlos Colmenares (5-3, anotada). Los mejores de la ofensiva de los Leones fueron Gregorio Petit (3-1), Daniel Mayora (3-1) y Carlos Rivero (3-1).

En otros partidos de la jornada, los Navegantes ampliaron su ventaja en el tope de la liga con un cerrado triunfo 1×0 sobre los Bravos en Margarita.

Los Navegantes anotaron la única carrera del encuentro en el mismo primer inning contra el abridor y perdedor del encuentro Yusmeiro Petit. Luego de dos outs, José Altuve bateó un sencillo y luego anotó con un sencillo impulsor de Eliécer Alfonzo para poner el juego 1×0.

Sergio Pérez fue el ganador al permitir apenas tres hits con un boleto y cuatro ponches en cinco entradas. Bruce Rondón se acredita el salvado a pesar de permitir un hit con un boleto y un ponche en una entrada. Petit fue el derrotado al permitir ocho hits y una carrera en cinco entradas con dos boletos y dos ponches.

En Maracaibo, las Águilas derrotaron 3×1 a los Caribes con gran pitcheo de Dwayne Pollock y batazos impulsores de Freddy Galvis, Sandy León y José Flores.

En el segundo inning, los zulianos anotaron dos veces con sencillos remolcadores consecutivos de León y Flores para poner el juego 2×0.

En el quinto, Henry Rodríguez se embasó por boleto y llegó a segunda por error del receptor, y luego anotó remolcador por un sencillo de Galvis que puso el juego 3×0.

En el séptimo, Gorkys Hernández bateó un sencillo, se robó segunda y anotó empujado por sencillo de Luis Núñez que puso cifras finales al partido, 3×1.

Ganó Pollock (4 hits y una carrera en siete entradas con 3 ponches). Reid se acreditó el salvado con una entrada en la cual permitió un hit con un ponche. José Álvarez fue el derrotado al permitir cinco hits y tres carreras en cuatro entradas y un tercio.

En Barquisimeto, los Tiburones derrotaron 7×5 a los Cardenales para quedar solos en el quinto puesto de la clasificación con un doble remolcador de dos carreras de Alex Cabrera que rompió el empate en el duodécimo inning.

Mike Cisco fue el ganador al lanzar el undécimo sin hits ni carreras. Justin Friend se acreditó el salvado ponchando al emergente Robert Pérez para preservar el triunfo escualo. José Jiménez fue el derrotado al permitir un doble y dos carreras con un boleto en una entrada.

 

 

Por Boris Mizrahi.