Trafichacao la herramienta para saber de las colas en Chacao

Desde las instalaciones del Centro Integral y Emergencias (CISE) 171, el alcalde de Chacao, Emilio Graterón presentó una novedosa herramienta para mejorar la movilidad vehicular dentro del Municipio, a través de la cuenta twitter @trafichacao.

“Hoy, Chacao presenta una nueva herramienta para manejar la realidad del tráfico en nuestro municipio y en toda Caracas. Todos sabemos que la ausencia de una buena infraestructura, el aumento del parque automotor, el incremento del número de motos, el aumento de las personas que usan el transporte público hace difícil una solución al problema del congestionamiento vehicular. Por eso que a través del uso de la tecnología, estamos generando herramientas como esta que permitan a los conductores afrontar el problema con información y alternativas de vialidad”.

El primer mandatario local indicó que a través de la cuenta de Twitter @trafichacao, los conductores conocerán la situación de la vialidad en Chacao. “Esta nueva herramienta permitirá conocer vías alternas, informar acerca de sucesos que generen congestión vehicular, la densidad del tráfico en las calles y avenidas de Chacao. Las fuentes que nutrirán a @trafichacao serán: el CISE 171 y todas sus cámaras de vigilancia asi como información proveniente de las redes vecinales de seguridad que funcionan en el Municipio”.

Graterón indicó que además del twitter, los usuarios podrán hacer uso de la herramienta a través de mensajes de texto. “Al enviar un sms al número 04123332383, los usuarios inmediatamente podrán recibir información acerca de la densidad vehicular en las calles y avenidas del Municipio. Además, quienes brinden información buena, positiva acerca del tráfico en Chacao van a ser premiados  con distintos obsequios de manera de ofrecer un estímulo”.

El alcalde de Chacao instó a todos los conductores a suscribirse a la cuenta de twitter @trafichacao para disfrutar de la información que se ofrece a través de esta vía y así disminuir el tiempo que pierden debido a las fuertes colas que se generan en el Área Metropolitana de Caracas.

Prensa Comunicaciones Chacao