Viajar solter@ tiene sus ventajas

Cortesía Abc.es

Si eres soltero o no has encontrado a nadie que comparta tus gustos turísticos, no tires la toalla y viaja por tu cuenta.

A pesar de lo que su nombre pudiera indicar, los viajes para “singles” no son solo para solteros. En el amplio abanico de personas que engloban también se encuentra gente que, por distintas circunstancias, no ha encontrado ningún compañero que le acompañe en su viaje y ha decidido que antes que quedarse en casa haría un tour por su cuenta.

«Singles» a bordo

Los cruceros para solteros se han convertido en uno de los viajes más solicitados entre la gente que viaja sola. Este tipo de turismo ha visto incrementada su demanda año a año: «Los cruceros tienen muy buena aceptación, ya sean nacionales o internacionales», afirma la directora de Viajarsolo.com. Las empresas que ofrecen este tipo de viajes han proliferado de manera llamativa. Crucerosdesingles o Solterosabordo son algunas de ellas.

«Singles» con niños y más mujeres que hombres

Si eres un «single» con pañales a tu cargo o niños algo más mayores, en Viajessingles.es también tienen una opción que se ajusta a tus necesidades. Ofrecen desde excursiones de fin de semana hasta vacaciones pensadas para los niños, por lo que los hoteles y alojamientos a los que se acuda permitirán a los padres disfrutar de tranquilidad sabiendo que brindan confort para sus pequeños. Además, los niños se entretendrán con gente de su misma edad a la vez que los padres y madres solteros podrán entablar contacto con personas que estén en su misma situación y que también viajan solo con sus hijos.

Las líneas aéreas los prefieren singles

A la hora de viajar todo el mundo tiene en cuenta el servicio y calidad de la aerolínea elegida, pero nunca se ha preguntado a la tripulación su opinión en relación a los pasajeros. Según una encuesta realizada a nivel internacional por www.skyscanner.es, más de 700 auxiliares de vuelo de 85 nacionalidades afirman que el tipo de pasajero que menos trastornos les ocasiona a la hora de atenderlos es el hombre que viaja solo, con una edad comprendida entre 30 y 40 años de edad y que vuela por motivos de ocio.

Para leer la noticia completa haga click aquí: Abc.es