Voluntad Popular: Investigación del CNE debe llegar a últimas consecuencias

La responsable política de Voluntad Popular Bolívar, Olivia Lozano, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que la investigación abierta contra el Ejecutivo Regional guayanés por presuntas violaciones de las normas electorales y ventajismo llegue a sus últimas consecuencias.

Explicó Lozano que dicha averiguación, anunciada el jueves en la tarde por las autoridades nacionales del órgano comicial, se debe a las denuncias consignadas que dan cuenta del despliegue de miles de vallas y pendones en todo el estado cancelados con recursos de la Gobernación de Bolívar, a lo cual se suma una despiadada y ofensiva campaña de guerra sucia por parte del PSUV, que irrespeta los reglamentos electorales.

La dirigente del partido anaranjado opinó que el CNE debe decidir una sanción ejemplar al oficialismo y poner freno a tanto abuso y ventajismo,  “porque mientras en los barrios no hay agua y las escuelas se caen a pedazos el gobernador gasta millones en empapelar el estado con su rostro y en difamar al candidato unitario porque se sabe derrotado”.

Habrá victoria

Olivia Lozano recordó que las últimas encuestas que se han dado a conocer revelan lo que los miembros de la Alternativa Democrática habían anunciado “el estado Bolívar se cansó de este gobernador y aquí vamos a ganar el 16 de diciembre”.

Por tal motivo, y aunque criticó la decisión del CNE de obligar a los electores a pasar por la llamada estación de información o captahuellas, “no podemos desanimarnos, hay que dejar la tristeza del 7 de octubre y salir multitudinariamente a votar. Si todos los que votamos por Capriles vamos a respaldar a Andrés Velásquez la victoria estará asegurada”.

Reiteró que el actual mandatario regional no goza del aprecio del pueblo de Bolívar “y ni su propia gente lo quiere, por eso las bases del PSUV han salido a anunciar su apoyo a otra candidatura y el Polo Patriótico lleva tres postulados más. Hasta el oficialismo se cansó de sus atropellos, sus negocios y sus mafias, pues no ha resuelto nada en ocho años que lleva en la gobernación más los otros cuatro que estuvo en la CVG”.

Finalmente, Lozano planteó que con Andrés Velásquez al frente del Ejecutivo Regional los guayaneses tendrán un gobernador amigo, que de la cara en las comunidades y no que salga solo en vallas.

“Andrés será un gobernador que discutirá los presupuestos presencialmente en la calle con la gente y que no vendrá aquí a pelear, se reunirá con quien tenga que hacerlo para buscar los recursos necesarios para resolver los problemas de nuestro pueblo”, concluyó.

Prensa Voluntad Popular Bolívar