Brasil a la final

 

Brasil avanzó a la final derrotando a Colombia

Brasil se amparó en bateo oportuno y buen pitcheo para derrotar 7×1 a Colombia y avanzar a la gran final del evento clasificatorio#3 para el Clásico Mundial de Beisbol (WBC) 2013.

Los brazileños venían de sorprender a los anfitriones en el primer juego y ahora avanzan a la final derrotando a otro de los favoritos. Los dirigidos por el miembro del Salón de la Fama, Barry Larkin, esperarán por el juego entre el ganador de esta noche (Panama vs Nicaragua) y los colombianos para conocer a su contrincante.

Brasil se fue arriba en el cuarto inning cuando Reinaldo Sato abrió con sencillo, lleg´a segunda por un balk y anotó remolcado por un sencillo de Felipe Burin que puso el juego 1×0.

Colombia respondió en el quinto para igualar las acciones. Edgar Rentería abrió con sencillo, llegó a segunda con un roletazo de Donovan Solano y anotó remolcado por un sencillo de Jolbert Cabrera.

En la parte baja de la misma entrada, Colombia se fue arriba después de dos outs con un doble de Reginatto y un sencillo impulsor de Yan Gomes que puso la pizarra 2×1.

En el sexto, los dirigidos por Barry Larkin ampliaron su ventaja. Daniel Matsumoto y Juan Muñiz recibieron boleto, Felipe Burin movió a los corredores con un toque de sacrificio, y Thyago Magalhaes remolcó una con un elevado de sacrificio que puso el encuentro 3×1.

En el séptimo, los brasileños metieron el juego en el refrigerador con un racimo de tres anotaciones. Pulo Orlando fue golpeado, Reginatto movió al corridor con un toque de sacrificio, Yan Gomes recibió un boleto intencional, Sato empujó una con sencillo al centro, Matsumoto dio un roletazo por el campocorto que forzó al corredor en segunda, Muñiz empujó una con un doble, y luego un wildpitch permitió que anotara Matsumoto anotara la tercera de la entrada para poner el juego 6×1.

En el octavo, los brasileños anotaron por quinto inning consecutive y le pusieron las cifras finales al marcador. Tiago Magalhaes abrió con un doble, se movió a tercera con un roletazo por segunda de Pedro Okuda, bateó un sencillo después de un out, Orlando fue el primer out con roletazo por el campocorto, y Reginatto lo empujo con un sencillo al centro que puso la pizarra 7×1.

Carlos Yoshimura fue el ganador al permitir tres hits y una carrera en una entrada. Cristian Mendoza fue el derrotado al permitir cuatro hits y dos carreras en dos innings con dos ponches.

Los mejores en la ofensiva de Brasil fueron Reginatto (4-3, anotada, empujada), Sato (4-2, anotada), Muñiz (3-2, empujada), Burin (3-1, empujada) y Magalhaes (1-1, anotada, empujada). Los mejores de Colombia fueron Canrera (4-1, empujada), Solano (4-3) y Rentería   (4-1, anotada).

Por Boris Mizrahi.