MEP apoya candidatura socialista de Alexis Ramírez a gobernación de Mérida

Archivo

La dirección política nacional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) anunció el retiro de su apoyo a Florencio Porras, y su decisión de inscribir y respaldar la candidatura socialista de Alexis Ramírez a la gobernación del estado Mérida.

Así lo anunció este sábado Wilmer Nolasco, secretario general del Mep, a través del circuito YVKE, luego analizar la situación política en la entidad andina, tras lo cual decidieron sumarse a la candidatura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para garantizar la continuidad de la Revolución.

“Nuestra dirección política nacional analizó las encuestas del estado Mérida y el candidato de la Revolución Alexis Ramírez mantiene un margen superior de 9 puntos por encima del candidato opositor (AD – Copei) Léster Rodríguez”, explicó.

Reiteró que de haber mantenido el apoyo del Mep a la candidatura de Porras, podría ponerse en peligro el triunfo de la Revolución en Mérida, razón por la cual el buró político de ese partido decidió favorecer la unidad revolucionaria.

“Le planteamos al candidato Florencio Porras, ante el hecho cierto de que los números no le favorecían, que declinara su candidatura. Eso no fue posible y acordamos con nuestro director regional, retirarle el apoyo e inscribir la candidatura de Alexis Ramírez”, detalló.

AVN