Andrés Velásquez: El pueblo no quiere a un contratista, quiere a un gobernador

Caminatas y asambleas de ciudadanos siguen marcando la estrategia política del abanderado de la Alternativa Democrática Andrés Velásquez en su camino a la Gobernación de Bolívar, quien en contacto directo con vecinos de la parroquia Universidad aseveró que el candidato del continuismo está desligado de la realidad de Ciudad Guayana.

“Rangel Gómez nada tiene que ver con este pueblo que es luchador y trabajador, por eso la ciudadanía me apoyará porque saben que elegirme no es una apuesta a ver cómo sale, la gente sabe que volveré a la gobernación en función de trabajar de forma transparente por todo Bolívar”, dijo Velásquez.

En el encuentro con los habitantes de residencias Karuay, en Puerto Ordaz, estuvo acompañado por el candidato a alcalde de Caroní Wilson Castro, los aspirantes al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) Luís Dimas y Rachid Yasbek y el ex aspirante a la gobernación en las primarias de la unidad, Antonio Rivero.

Allí los ciudadanos solicitaron a Velásquez que luche por mejorar los servicios públicos y que ejecute un plan eficiente contra la inseguridad que a diario cobra víctimas en toda Ciudad Guayana.

“El pueblo no quiere a un contratista en la gobernación, quiere a un gobernador que se ocupe de todas las familias de Bolívar y así será en unidad,  con el firme compromiso de un pueblo que quiere cambio lograremos la victoria del 16 de diciembre”, sostuvo el candidato a gobernador.

Dentro de su propuesta de gobierno contra la violencia destacó cuatro aspectos básicos; parroquializar los centros policiales, remuneraciones salariales dignas para los funcionarios a quienes dotará de equipos de alta tecnología a la par de generar empleos y promover espacios educativos y recreativos a modo de política preventiva.

“Si los que votamos por Capriles el siete de octubre participamos en las elecciones de diciembre tendremos una victoria segura, y le ganaremos por paliza a Rangel Gómez”, dijo Velásquez.

En San Félix

Andrés Velásquez llevó a cabo otro contacto con la población de San Félix, esta vez en los alrededores del Mercado de Chirica, donde las personas le manifestaron su apoyo y le pidieron que saque a San Félix del olvido.

Velásquez recordó algunas de las obras que ejecutó su gestión en este sector, entre ellas el inicio de estadio La Ceiba, que rebautizará como Robert Pérez en honor a este beisbolista guayanés, el edificio administrativo de la UDO, la sede del 171, la Casa de la Cultura, la reforma del teatro La Barraca, el Preescolar 25 de Marzo, el Fe y Alegría 25 de Marzo, la Comisaría de Vizcaíno, el Liceo Jara Colmenares de Vista al Sol, viviendas en Inés Romero entre otras.

Adicionalmente, Velásquez reiteró su propuesta de crear desde la Gobernación de Bolívar una Corporación de Desarrollo de San Félix, que se dedique a atender  esta zona, la más poblada y al mismo tiempo la que presenta más problemas de inseguridad, servicios públicos, vivienda y vialidad en el estado.

Junto a ello, el candidato a gobernador reiteró que impulsará programas sociales con especial empeño en la atención a las mujeres trabajadoras que podrán obtener créditos para convertirse en microempresarias con sus oficios de costura, peluquería, cocina, repostería etc.

Los jóvenes serán beneficiados con el plan del primer empleo, convenios con las universidades, formación de oficios técnicos, viviendas para parejas jóvenes y con un amplio programa de becas estudiantiles, para los adultos mayores Velásquez implementará los centros de atención integral y recreación.