Cicpc rescata a niño secuestrado en Catia

En horas de la madrugada del pasado viernes fue liberado en la parroquia 23 de Enero de Caracas un niño de cuatro años de edad, quien fue secuestrado en la parroquia Catia un día antes, tras haber sido arrebatado de los brazos de su abuelo.

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, mayor general (Ej.) Hugo Carvajal, informó que la liberación ocurrió en la Zona F del 23 de Enero luego de las labores de la División Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

A través de un boletín informativo, Carvajal comunicó que los investigadores identificaron a cinco presuntos responsables del hecho, de los cuales aprehendieron a cuatro en operativos realizados en el sector Gramovén y en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

Los detenidos quedaron identificados como Yaceiny del Valle Zerpa Zerpa, de 28 años de edad; Yelitza Carolina Zerpa, de 29 años; Rafael Catalán Catalán, de 36 años; y un adolescente de 17 años de edad, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Publico.

Igualmente se determinó que un empleado del padre del niño sería el autor intelectual del secuestro. Esta persona ya tiene orden de aprehensión.

AVN