Estas aplicaciones no deben faltar en tu celular

Hay varios programas para su teléfono que se podrían catalogar de “imprecindibles”. Vamos, que en realidad ninguno lo es tal, porque si usted no lo necesita o simplemente casi no lo va a usar, no vale la pena que lo instale.

Pero si no conoce bien la aplicación y cree que alguna de las funciones que posee lo pueden ayudar a ser más productivo (o más ocioso) no pierde nada con probarla y averiguar en qué le puede ser útil.

Facebook / Twitter

Es casi obvio que si tiene una cuenta en alguno de estos servicios debería instalar la aplicación en su móvil. La facilidad de visualizar y de responder no tiene mucha discusión. Tal vez las pantallas pequeñas no sean buenas aliadas para la lectura, pero a la hora de escribir eso no nos detiene.

Evernote

Imagine que usted redactó una nota en su PC o vio una foto y la guardó pero se la quiere llevar a casa. Con este programa no tendrá que sacar un pendrive y colocarla allí. Puede escribir algo en Evernote y se sincronizará con cualquier dispositivo que tenga instalada la aplicación, bien sea su celular u otra computadora.

Dropbox

Un disco duro en la nube. Mismo principio que el programa anterior, ya no necesita un pendrive, solo una conexión a Internet para tener cualquier archivo en cualquier lugar, incluso en la palma de su mano.

Whatsapp / Windows Live Messenger

No todo es Blackberry Messenger. Cuando se tiene un smartphone uno puede comunicarse con muchas redes diferentes y al final todas ellas sirven para lo mismo: que las distancias geográficas no sean impedimento para la comunicación.

Skype

Nada como poder ver y conversar con sus familiares así sea a través de una pantalla. Skype es el líder en la categoría de videollamadas, y está disponible en Android, iPhone y Windows Phone, pero en Blackberry cuenta con un gran asterisco: sólo está presente en 4 operadores en el mundo y con algunos modelos específicos. Es decir, en el 99% de los Blackberry no se puede usar.

*¿Dónde los consigue? Vaya a la tienda de aplicaciones de su celular y solo teclee el nombre.

*Sepa No todo es productividad y manejo de aplicaciones de oficina, el lado lúdico de los smartphones es el que produce más ganancia a los desarrolladores.

* Angry Birds: el juego de los “pajaritos bravos” es uno de los más populares por su facilidad de uso y sus constantes actualizaciones que agregan nuevos niveles y retos. La mayoría de sus versiones no son gratis pero las de prueba permiten horas de entretenimiento sin pagar nada (en Blackberry hay una versión llamada “Angry Farm”).

* TuneIn: Si quiere escuchar miles de emisoras de radio del exterior o simplemente escuchar las nacionales (o regionales), debe tener este programa. Se sorprenderá de la gran cantidad de contenido que posee y lo mejor de todo es que es gratis.