Frente de Trabajadores de Carabobo apoya reelección de Salas Feo

El Frente de Trabajadores del estado Carabobo anunció su apoyo a la reelección del actual gobernador Henrique Fernando Salas Römer, “ya que consideran que esta entidad no puede regresar al pasado de destrucción, de insensatez, de imposiciones y de corrupción que se vivió durante la pasada administración de Luis Felipe Acosta Carlez”.

Así lo dio a conocer Omar Escalante, representante de esta organización sindical regional, durante rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación este domingo, donde señaló que es difícil para los trabajadores regresar a lo que fue un gobierno de destrucción.

A su juicio refirió que la historia no puede repetirse en este estado, “ya que después de tener un gobierno de transformación social y de desarrollo, no concebimos el regreso nuevamente de la destrucción de una Maternidad del Sur, del abandono del Hospital Central de Valencia y de los atropellos en contra de todos los trabajadores”, destacó.

Recordó el representante sindical, que el principal atropello que sufrió la masa laboral en Carabobo durante la anterior administración, fue la expropiación de la Casa de los Trabajadores, sede de Fetracarabobo. “A esta fecha, a pesar que se ganó el juicio en los tribunales de justicia, no la han entregado, y tampoco la hemos podido recuperar”.

Por estos motivos no podemos en ningún momento permitir que Carabobo retroceda, que se imponga un proyecto socialista y comunista al estilo de Cuba, o un proyecto de comuna que iría en contra de la descentralización y que busca destruir todas las gobernaciones en el país, principalmente la de Carabobo. El proyecto del candidato de Acosta Carlez persigue la entrega de todo el estado a un comunismos que nosotros rechazamos, indicó.

De la misma forma, señaló que no pueden permitir que desde Caracas se apruebe el presupuesto para las gobernaciones de estado y que esos dineros sean secuestrados en los Consejos Legislativos para retrasar el pago de los trabajadores, no sólo de prestaciones sociales sino para honrar las contrataciones colectivas, la cesta tickets, los aguinaldos y demás deudas.

Omar Escalante aseguró que conocen el proyecto de transformación social que ha venido realizando en la entidad el mandatario regional Henrique Fernando Salas Römer, el cual tiene un liderazgo consolidado dentro de las comunidades, motivo suficiente para que la dirigencia sindical y la mayoría de los trabajadores carabobeños apoyen la reelección del gobernador Henrique Fernando Salas Römer.

Gestión caracterizada por el respeto

Por su parte Ely Montañez, Secretario General Nacional de la Federación de Trabajadores de la Industria Metalúrgica, añadió que los trabajadores están muy comprometidos con una gestión que se ha caracterizado por el respeto y el reconocimiento a las libertades sindicales y a la autonomía de los trabajadores.

“Henrique Fernando Salas Römer a pesar del cerco económico que le ha tendido el Gobierno Nacional, hasta ahora ha honrado los compromisos establecidos en los convenios colectivos estadales, además de discutir las convenciones que han estado firmadas”.

Por eso recalcó que no se puede retroceder y sumar a Carabobo al estado de calamidad en que mantiene el Poder Central a todo el país, a través de los altos índices de violencia y del desconocimiento de la autonomía y libertad sindical de los derechos de los trabajadores.

“Comunismo y socialismo es lo mismo. Acosta Carlez y Francisco Ameliach es la misma cosa; y basado en esa experiencia de cómo sumergieron a Carabobo en el pasado, es que actualmente estamos viendo las consecuencias de la violencia, el sicariato y el secuestro, que comenzaron precisamente en esa gestión, contraria al interés de Carabobo que deseaba vivir en armonía, en paz, en progreso y bienestar”, aseguró Montañez.

Igualmente, Carlos Pérez del Comité Ejecutivo del Sindicato de Institutos Educacionales del estado Carabobo (Sintraenseñanza), informó que este viernes se reuniero todos los representantes sindicales de este gremio de los 14 municipios, donde decidieron apoyar la reelección de Henrique Fernando Salas Römer.

Dijo que están conscientes de la situación actual de los trabajadores en esta entidad y es en esta administración cuando tienen garantizados los 120 días de aguinaldos para los trabajadores, pese a que anualmente tienen que brincar y saltar para que garanticen el dinero, “a sabiendas de que el Gobierno Nacional sabe que es un contrato colectivo que está firmando y sobre el cual debe garantizarle al Gobernador del estado ese pago, sin tener los trabajadores que estar mendingando los reales al Consejo Legislativo”.

Destacó que el candidato del oficialismo ha tenido puestos de dirección dentro del Gobierno Nacional, ” y es ahora, cuando viene a buscar los votos a la gobernación, cuando se acuerda del estado. Cuando tuvo altos cargos en la administración nacional no le dio nada a este estado”, por esa razón, invitan al pueblo carabobeño a que voten por Henrique Fernando Salas Römer, ya que es un candidato probo que ha ayudado a esta región.

Acto con el Gobernador
Omar Escalante además anunció la realización de un acto de los trabajadores en apoyo a la candidatura de Henrique Fernando Salas Römer, el cual se efectuará el próximo jueves 22 de noviembre, a las 10:00 am, en la sede del sindicato de obreros educaciones, ubicada en la urbanización El Palotal de Valencia.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes, Alejandro Botello de Fetracarabobo, Zulay Seijas del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza, Jorge Querales de Fetracarabobo, Juan Tortolero del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sintraenseñanza), Miguel Guevara del Sindicato de Obreros al Servicio del estado en el estado Carabobo, (SOSEEC), Italo Castellanos de Fetracarabobo, Miltón González del Sindicato de la Construcción, (Sumicec), Antonio Polanco del Sindicato de la Construcción, Nelson Sojo del Sindicato del Transporte, José Cazorla del Sindicato del Colegio de Licenciados y Richard Triana de los Trabajadores Taxistas del estado.

Prensa Pollo-Comando