Panamá eliminó a Nicaragua

 

 

Panamá eliminó a Nicaragua.

 

Robinson Tejada y Concepción Rodríguez batearon tres hits cada uno, cinco lanzadores diseminaron 12 hits, y Panamá derrotó 6×2 a Nicaragua para ahora enfrentar a Colombia por un pase a la gran final contra Brasil.

Los anfitriones unieron un boleto a Isaías Velásquez y un doble impulsor de Rubén Tejada para abrir el marcador, 1×0, en el primer episodio.

En la segunda entrada, los panameños unieron un sencillo de Ángel Chávez, un boleto a Rodríguez, un toque de sacrificio de Jeffer Patiño y un error del lanzador Edgar Ramírez para anotar y poner el juego 2×0.

En el cuarto, Panamá volvió a atacar y anotó en dos oportunidades más.  Rodríguez bateó un infieldhit y llegó a tercera por error del antesalista, Patiño empujó una con un elevado de sacrificio, Velásquez bateó hit a la izquierda y Tejada lo remolcó con un doble que puso el marcador 4×0.

En el sexto, Nicaragua dio señales de vida anotando una con dobles de Cheslor Cuthber y Renato Morales.

En el séptimo, los nicas redujeron la diferencia. Luego de un out, sencillos de Everth Cabrera y Jilton Calderón  fiueron seguidos por un pelotazo que recibió Dwight Britton para llenar las bases, y luego Ofilio Castro se embasó por un error de Ángel Chávez para permitir que anotara Cabrera la carrera que puso el juego 4×2.

En la parte baja de esa entrada, los panameños ampliaron la ventaja . Luis Castillo recibió un boleto, José Macías lo movió a segunda con un roletazo, JC Ramírez bue pasado intencionalmente, y Rodríguez remolcó una con un sencillo al centro que puso el marcador 5×2.

En el octavo, los dueños de casa volvieron a pisar el home. Tejada bateó un doble, Carlos Ruiz lo movió a tercera con un roletazo por segunda, Carlos Lee fue ponchado y Castillo remolcó la última del partido para poner la pizarra 6×2.

Gilberto Méndez fue el ganador al permit tres hits y una carrera en dos entradas. Edgar Ramírez fue el derrotado al permitir cuatro hits y cuatro carreras en tres entradas y dos tercios.

Los mejores de la ofensiva de Panamá fueron Tejada (5-3, anotada, dos empujadas) y Rodríguez (3-1, anotada, empujada). Los mejores nicas con el madero fueron Cabrera (5-2, anotada), Morales (3-2, empujada) y Cuthber (4-2, anotada).

 

Por Boris Mizrahi.