Sector farmacéutico se declaró en emergencia

Foto: dattv.com

Texto: notitarde.com

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Carabobo, Yelipza Moreno, anunció que el sector se declaró en emergencia, luego de que la autoridad de la Sundecop, Karlín Granadillo, anunciará que habrá sanciones para aquellos locales que no se registraron en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap).

Moreno indicó que el 50% de los establecimientos del país que expenden medicamentos, no pudieron cumplir con el proceso, debido a la serie de recaudos exigidos por el organismo, lo cual dificultó el cumplimiento de la medida.

“Muchos dueños de farmacias pagaron a contadores para que les ayudaran a sacar sus cuentas y poder registrarse en el Sistema, pero no lograron hacerlo”.

La representante del sector farmacéutico, pidió a los funcionarios de la Sundecop, evaluar los motivos que llevaron al incumplimiento antes de sancionar, pues los locales pequeños no cuentan con la rentabilidad para cancelar las multas pecuniarias y este tipo de medida podría obligarlas a cerrar sus puertas.

Para seguir leyendo pulsa aquí.