Tigres despluman a Cardenales

 

Solarte lideró la ofensiva felina con su jonrón de dos carreras.

Carlos Hernándes se combinó con tres relevistas para lanzar un blanqueo de tres hits, Yangervis Solarte y Héctor Giménez batearon jonrones, y los Tigres se colocaron a dos juegos de la clasificación derrotando 5×0 a Cardenales en Maracay.

Los felinos abrieron el marcador en el cuarto con un cuadrangular solitario de Giménez.

Los anfitriones volvieron a pisar el home en el quinto episodio cuando Alex Romero abrió con sencillo y Solarte lo siguió con el cuadrangular que puso la pizarra 3×0.

En el sexto, los Tigres ampliaron su ventaja cuando, luego de dos outs, Guillermo Rodríguez bateó un doble y Romero lo remolcó con un sencillo para poner el partido 4×0.

En el séptimo, los maracayeros volvieron a notar para dejar las cifras finales del encuentro. Jae Hoon Ha se ponchó pero llegó a salvo a la inicial por wildpitch, llegó a segunda por robo, a tercera por un roletazo de Carlos Colmenares y anotó remolcado por un sencillo de Ronnie Cedeño para poner el juego 5×0.

Hernández fue el ganador al permitir apenas dos hits con dos boletos y cinco ponches en cinco entradas y un tercio. Roenis Elías fue el derrotado al permitir cinco hits y tres carreras en cuatro entradas con cuatro ponches y dos jonrones.

Los mejores de la ofensiva de Aragua fueron Solarte (4-1, jonrón anotada, dos empujadas), Romero (4-2, anotada, empujada), Giménez (4-2, jonrón solitario), Cedeño (4-2, empujada) y Hoon Ha (3-2, anotada). Los únicos de Lara que batearon hits fueron Luis Jiménez (4-1), Guillermo Quiroz (3-1) y Gabriel Noriega (3-1).

 

Por Boris Mizrahi.