Aurelio Oberto: Presos políticos

….O Políticos Presos como quiere decirles el Ejecutivo, como sea que se les llame, existen, ahí están, viviendo una realidad injusta, dura y endurecedora, que afecta a miles de personas, no solo a ellos y a sus familiares, no, nos afecta a todos; su batalla nos hace recordar día a día que la injusticia existe, que esta ahí, cerquita de todos y huele muy mal, durante mucho tiempo estuvo como escondida, no alcanzáramos a oírla, ahora es diferente, esta en todos lados, el clamor por la libertad de estas persona y el regreso de los exiliados.

@obertoaurelio

A nuestro País se siente en todas partes, todos los días, en la radio, televisión, periódicos, la Web, no pasa un día sin decenas de tweets abogando por ellos, pidiendo Amnistía, Indulto o simplemente que se den las medidas que corresponden a cada caso, siento que el Ejecutivo esta dispuesto a actuar y la iniciativa del Presidente de la República de solicitar los casos y luego nombrar a Nicolás Maduro para resolver ese asunto es la señal clara de que es así, hay diversas personas llevando estas reuniones con los representantes del Ejecutivo: Escarra, Zambrano, y muchos otros que llevan años trabajando, ojalá ahora sea rápido.

Que no pase de este Diciembre, de esta Navidad, cuando me acerque a ellos y conocí sus historias me fue muy difícil no sentir como se me arrugaba el corazón, 9 ,8 , 4 Años de Prisión viendo y sufriendo nacimientos, muertes, matrimonios, divorcios, como niños y niñas se hicieron hombres y mujeres (buenos Gracias a Dios) sin sus padres al lado, por otro lado se ven Milagros en todos ellos, su entereza, fuerza interna, religiosidad, disciplina, deseos de superación, pero no nos engañemos esto debe terminar y no se debe repetir.

Una vez leyendo una Biografía de Nelson Mandela vi una pregunta interesantisima, la que hubiese querido hacerle: Valió la pena su prisión, todos esos años? Al ver que luego fue Presidente y es halagado y respetado por todos? NO! No valió la pena!! Perdí demasiado, esa fue su respuesta y con toda razón, esa es la respuesta del mas famoso, exitoso y reconocido Prisionero Político en el mundo, así que el día de hoy le pido a la Oposición que siga adelante con las reuniones y aproveche ese acercamiento, esa iniciativa que tuvo el Ejecutivo y acabemos de una vez por todas con esta aberrante conducta.

A todos los Prisioneros Políticos, a sus familiares y amigos, mi mayor respeto y admiración por la fuerza con que enfrentan día a día la cruz que les ha tocado llevar, Dios los Bendiga y los Proteja y les devuelva muy pronto su libertad.

Una ultima reflexión: los Prisioneros Politicos dicen que cada uno tiene su carcelero, que no es necesariamente Chavez pero el tiene el poder de intervenir, de resolver y pedir justicia, asi sea, asi se haga y aunque suene trillado debo decirlo en relación a los prisioneros políticos: UNO SOLO ES DEMASIADO.