Brasil se ganó pasaje a Puerto Rico

Rafael Fernandes y dos relevistas se combinaron para lanzar un blanqueo de tres hits, Yan Gomes remolcó a Paulo Orlando  con un sencillo en el tercer inning, y Brasil se ganó el pasaje a Puerto Rico al derrotar 1×0 a Panamá en la final del evento clasificatorio que se llevó a cabo en Panamá City.

Brasil se une a Canadá, España y China Taipei como los cuatro nuevos países que disputarán el Clásico Mundial de Beisbol 2013 en el próximo mes de Marzo.

Los brasileños rompieron el duelo de lanzadores en el tercer inning, cuando luego de un out, Paulo Orlando, Leonardo Reginatto y Yan Gomes batearon sencillos consecutivos para marcar la única carrera del partido.

Los dirigidos por Barry Larkin desplegaron una ofensiva de 10 hits pero los lanzadores panameños pudieron hacer los outs para evitar más carreras.

Por Brasil comenzó lanzando   Fernandes y se acreditó la victoria al permitir apenas dos hits con un boleto y dos ponches en seis entradas completas. Murilo Gouveia dominó a siete de los ocho bateadores que enfrentó con dos ponches y un boleto. Thyago Vieira permitió un hit pero ponchó a Carlos Lee y  aRubén Rivera para concretar el triunfo de su equipo y acreditarse el salvado. Ángel Cuan abrió y perdió por Panamá al permitir ocho hits y una carrera en cuatro entradas con seis ponches.

Los mejores bateadores de Brasil fueron Orlando (4-2, anotada, Reginatto (4-3) y Gomes (4-1, empujada). Los únicos panameños que descifraron el pitcheo brasileiro fueron Ruiz (4-2) y Rivera (4-1).

Brasil sorprendió con éste convincente triunfo al ganar sus tres partidos con gran pitcheo, bateo oportuno y excelente defensiva,

El equipo de Barry Larkin estará enfrentando a Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico en el Clásicco Mundial del 7 al 10 de Marzo  en una competencia donde los dos primeros avanzaran a la segunda ronda en el Marlins Park de Miami.

Por Boris Mizrahi.