Panamá buscará revancha en la final

 

Panamá por la revancha ante Brasil en la final.

Con una ofensiva liderada por los bates de Isaías Velasquez y Carlos Lee, Panamá derrotó 9×7 a Colombia para avanzar a la final contra Brasil en el evento clasificatorio para el Clásico Mundial de Beisbol 2013.

Para Panamá sera la oportunidad de una revancha luego de ser derrotados en el partido inaugural por los brasileños con un ajustado marcador 3×2.

Los anfitriones del evento abrieron la pizarra en el segundo episodio con un racimo de cinco anotaciones. Ángel Chávez y Concepción Rodríguez abrieron con sencillo, Jeffer Patiño movió a los dos corredores con un toque de sacrificio, Velásquez remolcó dos con un triple, Rubén Tejada empujó una más con un infield hit, Carlos Ruiz fue ponchado y Lee respondió con un cuadrangular que puso el juego 5×0.

En el cuarto, Panamá amplió su ventaja pisando una vez más el home. Patiño recibió boleto, Velásquez fue ponchado, Tejada falló con roletazo por tercera y el corridor avanzó a segunda, Ruiz lo remolcó con un sencillo que puso el juego 6×0.

Los colombianos respondieron en laparte baja de esa entrada con un trio de anotaciones. Edgar Rentería recibió boleto, Donovan Solano fue golpeado, Jolbert Cabrerallenó las bases con un sencillo, Jhonatan Solano empujó una con un elevado de sacrificio, Reynaldo Rodríguez empujó una con un doble a la izquierda, y Luis Sierra empujó otra con otro

elevado de sacrificio para poner la pizarra 6×3.

En el quinto, Colombia se acercó más con otra anotación. Steve Brown bateó un sencillo, Dilson Herrera se embasó por un error de Ashley Ponce, Rentería falló con un elevado a segunda y Brown avanzó a tercera, Donovan falló con un roletazo por el campocorto pero sirvió para poner el juego 6×4.

En el sexto, los panameños ampliaron su ventaja con otra anotación. Rodríguez recibió boleto, Ponche se sacrificó para avanzar a segunda al corredor, y Velásquez lo remolcó con un sencillo que puso el juego 7×4.

En el séptimo, Panamá volvió al ataque anotando dos carreras más. Luego de un out, Rubén Rivera conectó un jonrón solitario, José Macías bateó un sencillo (Jahdiel Santamaría corre de emergente), eAngel Chávez bateó otro hit, Rodríguez se embasa en jugada de selección y quedan las bases llenas, Ponce remolca una con un elevado de sacrifice para poner el marcador 9×4.

En el octavo, los colombianos volvieron a la carga anotando tres carreras.  Donovan abrió con sencillo, Cabrera lo imitó, Jhonatan Solano bateo un elevado al centro que le permitió a Donovan colocarse en tercera, Rodríguez empujó una con sencillo al centro, Luis Sierra falló con un elevado, y Giovanny Urshela empujó dos más con un doble que puso el marcador 9×7.

Los mejores de la ofensiva de Panamá fueron Velásquez (5-2, anotada, tres empujadas), Tejada (4-2, anotada, empujada) y Chávez (5-2, anotada). Los mejores de Colombia fueron Rodríguez (4-2, anotada, dos empujadas), Cabrera (4-2, dos anotadas) y Urshela (4-2, dos empujadas).

Ramiro Mendoza fue el ganador al retirar a los siete bateadores que enfrentó en relevo de dos entradas y un tercio. Karl Triana fue el derrotado al permitir dos carreras y dos hits en una entrada de labor con dos boletos.

 

Por Boris Mizrahi