ABP exige ante el TSJ revertir migraciones que privilegian a candidatos del Psuv

ABP se adhiere a la solicitud  presentada por los partidos políticos AD, PJ, y UNT ante la Sala  Electoral del TSJ, exigiendo la anulación de las migraciones efectuadas por el CNE, a favor de los candidatos del PSUV.

El Presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, asistido por el abogado, Cipriano Heredia, denunció que el CNE cometió un acto abusivo al permitir, fuera del cronograma pautado por el órgano rector, que se modificara la residencia y centros de votación de 108 personas, entre ellos,  siete candidatos del PSUV y sus familiares.

“El  15 de abril de este año, según el cronograma del CNE, cerró el proceso de inscripción en el Registro Electoral Permanente, sin embargo el árbitro quebrantando la Constitución y la  Ley Orgánica del Proceso Electoral, permitió las extemporáneas reubicaciones de los candidatos del PSUV a la gobernación de Carabobo, Anzoátegui, Táchira, Monagas, Aragua, Cojedes, y Guárico”.

En este sentido,  el diputado a la Asamblea Nacional por Carcas, afirmó que con estas “atribuciones”, la cual la  rectora Socorro Hernández calificó de “insignificantes”,  “el CNE da a entender que está acatando órdenes impartidas por el Gobierno Nacional y no está actuando como un órgano autónomo con reglas claras  tal y como lo establece la Constitución, en su rol de  poderes derivados, es decir lejos del Estado”.

Asimismo, el presidente encargado del partido ABP,  comentó puntualmente acerca de los reglamentos de la  Constitución de los estados Anzoátegui y Cojedes, la cual exigen  como requisito para la postulación del candidato  a la gobernación que sea elector en la entidad.

Otra de las denuncias realizadas por Richard Blanco, es la incorporación de la estación del Centro de Información al Elector (CIE),  la cual considera innecesaria y con fines partidistas a efectos de una sola parcialidad  política. “Reiteramos nuestro profundo rechazo a esa estación e insistimos  que su uso no es obligatorio e incluso entorpece la posibilidad de que el proceso electoral se realice con transparencia y rapidez”

También alertó acerca de la altura del parabán, las actuaciones irregulares del plan republica y el abuso de algunos funcionarios del Gobierno quienes emplean los recursos del estado para realizar  su campaña electoral. “Observamos como ambulancias  que pertenecen a diversas gobernaciones afectas  al oficialismo, en vez de trasladar a enfermos trasladan propaganda de los candidatos del PSUV”, manifestó el parlamentario.

Agregó  que no cesará en su accionar para motivar a los electores a votar el 16-D por todos los candidatos que apuestan por el fortalecimiento de la descentralización, que  conocen las realidades y necesidades de sus regiones y se preocupan por brindarles a sus comunidades mejor calidad de vida, centros de salud equipados y  centros educativos de calidad, así lo dio a conocer Richard Blanco, quien estuvo acompañado por actores  políticos de ABP que integran las diversas parroquias de Caracas.