Desde hoy cobran aguinaldo pensionados del Seguro Social

Foto Archivo/ Elcarabobeño.com

Los cuerpos de seguridad de la región carabobeña deben brindar seguridad a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), que desde hoy comenzarán a cobrar el pago del mes de diciembre más un mes de aguinaldo, lo que hace un total de 4.074 bolívares, reiteró el presidente de la Fundación Nacional de la Tercera Edad, Raúl Goite.

Jeniree Y. Sequeda Moreno/Notitarde

Presencia policial en bancos

El defensor de los adultos mayores en Carabobo, manifestó que tomando en cuenta la cantidad de dinero que se pagará a cada pensionado, es necesaria la presencia de funcionarios policiales a las afueras de las entidades bancarias, para evitar que los ancianos sean víctimas de atracos. De igual manera, Goite reiteró el llamado a los cajeros de los bancos, a quienes solicita cancelar este beneficio en billetes de alta denominación, para que al momento de contabilizarlos sea más fácil para los adultos mayores.

Exhortó a los pensionados  a no retirar la totalidad del pago

Asimismo, exhortó a los pensionados no retirar la cantidad total del pago, para evitar que sean víctimas de la inseguridad. Además les recordó que el lapso para cobrar es de mes y medio.

Cabe recordar que son más de 2 millones y medio las personas en el país que serán beneficiadas con este pago otorgado por el Ivss, del total, unos 200 mil corresponden al estado Carabobo.