Este es el traje típico de Osmariel Villalobos para el Miss Earth (Imagen)

Inspirado en el espectáculo nocturno del mítico relámpago del Catatumbo, el diseñador Nidal Nouaihed elaboró una luminosa creación, que destaca especialmente, la belleza de la mujer venezolana.

Elaborado en malla ajustable metalizada dorada y con brillos tornasol, el diseñador ha representado la luminosidad del prodigio natural con un trabajo de orfebrería, en cristales de diversos tamaños y flecos de canutillo y cuentas de cristal. Recrea el rayo del Catatumbo, con un gran cuello de organza plisada metalizada. A través de múltiples espejos se reproduce el brillo destellante de este espectáculo natural. Un tocado elaborado en metal le da un toque moderno y futurista a esta innovadora creación.

SOBRE EL RELÁMPAGO DEL CATATUMBO

Catatumbo…. donde el Cielo besa a la Madre Tierra…

El misterio que rodea su permanente aparición lo convierte en uno de los fenómenos naturales más hermosos del mundo. Una constante y sorprendente cita nocturna se produce al sur del Lago de Maracaibo, cuando el frío aire andino cargado de vapor, y las tierras zulianas cargadas de humedad, se encuentran, produciendo un prodigioso espectáculo natural de luz, que deslumbra a todo aquel que ha tenido la oportunidad de presenciarlo y disfrutarlo.
La sabiduría indígena bautizó al silencioso faro nocturno como Catatumbo: “Eterno Resplandor en las Alturas”. El relámpago del Catatumbo es un singular fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca del Lago de Maracaibo en Venezuela, y seguirá emocionando a todo aquel que tenga la oportunidad de presenciarlo.