Gaitas colegiales engalanan las navidades

Este viernes 23 de noviembre de 1:00 pm a 10:30 pm en el Estacionamiento de las Canchas de la Universidad Simón Bolívar, se llevará a cabo el Festival de Gaitas La Guarandinga 2012. Un total de 10 colegios vienen preparándose con mucho entusiasmo y disciplina, para medirse ese día en 8 categorías que serán evaluadas por un jurado calificador.

Al finalizar la presentación de los colegios, actuarán como invitados especiales el cantautor Víctor Muñoz y a la agrupación Rawayana, quienes afirman que iniciativas como el Festival de Gaitas La Guarandiga “ayuda a conservar y difundir entre los jóvenes una tradición musical venezolana tan relevante como la gaita”.

Los colegios Emil Friedman, Santiago de León, San José de Tardes de La Florida, Santo Tomas de Villanueva, San Agustín, Madre Matilde, Cristo Rey, El Peñón, Academia Merici y Nuestra Señora de La Consolación, interpretarán los temas gaiteros más populares ante un jurado calificador.

Todos los planteles educativos participantes coinciden en que este tipo de eventos le dan la importancia que merece a una tradición musical venezolana tan importante como lo es la gaita, y al mismo tiempo fomenta el sano espíritu de competencia entre los jóvenes, quienes se desenvolverán en un ambiente alegre y festivo.

La preparación para concursar en el festival, forma parte del día a día de todos los integrantes de las agrupaciones gaiteras colegiales: ensayan los temas musicales cuidando hasta el más mínimo detalle, practican las coreografías con rigurosidad, preparan sus barras y cuidan todos los aspectos del vestuario.

Las categorías por las que se medirán los 10 planteles educativos por diversos premios son:

1er lugar Mejor Agrupación

2do lugar Mejor Agrupación

3er lugar Mejor Agrupación

Mejor Coreografía

Mejor Música

Mejor Vestimenta

Mejor Solo

Mejor Barra

El cantautor venezolano y uno de los principales exponentes del pop de la actualidad, Víctor Muñoz, participará como invitado especial, interpretando todos sus éxitos entre ellos “Mi princesa”, “Minutos”, “Tu Guardián” y “Corazón abierto” entre otros. Rawayana, una de las agrupaciones juveniles más importantes del momento, ganadores de los Pepsi Music Awards, traerá su propuesta a base reggae y pop-rock a La Guarandinga.

Las entradas están a la venta y tienen un costo de Bs. 180 general, 150 estudiantes USB y 120 becarios USB. Pueden ser adquiridas en las discotiendas Aéreo Música del CC El Recreo y CC Paseo Las Mercedes.

Redes sociales: Twitter: @guarandingausb / Facebook: La Guarandinga USB