Instan a no sacar efectivo de bancos para evitar robos

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo resguardan entidades bancarias de Caracas para garantizar la seguridad de los usuarios durante la época navideña, reseña Avn.

En una entrevista realizada en el segmento Dando y Dando durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el director regional de la PNB, César Molina, instó a la ciudadanía a utilizar mecanismos de pago como cheques, transacciones electrónicas y tarjetas, para evitar robos.

“Le hacemos un llamado a los usuarios de las entidades bancarias públicas y privadas para que usen, en lo posible, todos los mecanismos que dan estas entidades como tarjetas de crédito, de débito y cheques para evitar ser objeto de algún tipo de hurto”, señaló Molina.

Luego del dispositivo de seguridad que inició el pasado 16 de noviembre en todas las entidades bancarias de los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital, Molina comentó que se mantiene un patrullaje permanente en vehículos y motos, lo cual permite a los oficiales ingresar a las entidades bancarias para resguardar a los usuarios.

Dijo que como parte del dispositivo de seguridad, los efectivos están en contacto diario desde el momento que se apertura la actividad bancaria en horario navideño extendido, de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Mientras que en los centros comerciales también hay un dispositivo especial. “Es un trabajo permanente que venimos haciendo los órganos de seguridad bajo la rectoría del Ministerio del Interior y Justicia”, indicó.

Molina comentó que el dispositivo de seguridad se debe a la gran circulación de dinero que hay en la población por el pago de las utilidades, así como de las pensiones del seguro social que se cancelan este martes.  ”Hacemos un llamado a la población para que tengan confianza en los efectivos”, exhortó Molina.