Leones hundieron el barco

 

Un grand slam de Darren Ford fue la diferencia en el triunfo caraquista.

Darren Ford conectó un grand slam, Henry Wrigley y Carlos Rivero batearon dos hits cada uno, cinco relevistas permitieron apenas dos hits en cinco entradas de blanqueo, y los Leones derrotaron 7×5 a los Navegantes para colocarse a solamente dos juegos del primer lugar que ocupan los carabobeños.

Los melenudos abrieron el marcador en el mismo primer inning. Ford recibió boleto y se robó la segunda, Luis Rodríguez y Josh Kroeger fueron ponchados, pero Wrigley empujó la primera con un doble y Rivero la segunda de la entrada con un sencillo que puso el juego 2×0.

Los filibusteros voltearon la pizarra con un racimo de cuatro anotaciones. Eliézer Alfonso se embasó con un infieldhit, Carlos Maldonado y Juan Rivera siguieron con sencillos para llenar las almohadillas, Endy Chávez empujó una con un roletazo por el campocorto que sirvió para forzar al corredor en segunda, Mario Lisson fue golpeado para volver a llenar las bases, Francisco Cervelli remolcó dos con un sencillo, Darwin Pérez llenó las bases con un boleto, y Ezequiel Carrera remolcó la cuarta de la entrada con otro sencillo para poner el encuentro 4×2.

Los capitalinos devolvieron la moneda anotando cuatro en el cuarto episodio para tomar una ventaja que no perdieron en el resto del juego.  Rivero recibió boleto, Jesús Guzmán bateó sencillo, un wildpitch movió a los corredores, Jesús Aguilar llenó las bases con un boleto, Jean Boscán se ponchó, Gregorio Petit bateó un roletazo por tercera que sirvió para forzar al corredor en el home, y Darren Ford los remolcó a todos con un grand slam que puso la pizarra 6×4.

Los valencianos descontaron en el mismo cuarto inning. Cervelli abrió con un doble, Pérez se ponchó, Carrera falló con roletazo por segunda, y José Altuve remolcó una con un sencillo al centro para poner el marcador 6×5.

En el octavo, los visitantes anotaron la del seguro. Despues de un out, Wrigley bateó un doble, Rivero lo movió a tercera con un sencillo, Guzmán llenó las bases con un boleto, y Aguilar empujó una con roletazo lento al pitcher para ponerle cifras finales al partido.

Los mejores de la ofensiva caraquista fueron Ford (4-1, jonrón, dos anotadas, cuatro empujadas, boleto), Wrigley (4-2, dos anotadas, empujada) y Rivero (3-2, empujada). Los mejores bates magallaneros fueron Cervelli (3-2, dos anotadas, dos empujadas), Altuve (4-2, dos empujadas) y Chávez (3-1, anotada, empujada),

Jhoulys Chacín abrió pero no tuvo decision a pesar de permitir ocho hits y cinco carreras en cuatro entradas con tres boletos y cuatro ponches. Orber Moreno fue el ganador al lanzar una entrada completa con un hit. Juan Carlos Gutiérez se acreditó el salvado lanzando una entrada perfecta.  Fernando Nieve fue el derrotado al permitir cuatro hits y cinco carreras con tres boletos y cinco ponches en tres entradas

 

Por Boris Mizrahi.