Marlins y Azulejos oficializan el cambio

 

El lanzador derecho Henderson Álvarez será la figura venezolana en los nuevos Marlins.

Los Marlins y los Azulejos oficializaron el cambio del cual se comenzó a hablar hace una semana y que involucra un total de 12 peloteros.

Los peces, luego de perder 93 juegos, decidieron a mitad de temporada cambiar de dirección e iniciar la reconstrucción desde ése mismo instante y que ahora con este gran cambalache parece haberse definido totalmente.

Los Marlins enviaron a Toronto a José Reyes, Josh Johnson, Mark Buehrle, John Buck, Emilio Bonifacio y algo de dinero ($4 millones) , y a cambio recibieron los veteranos Yunel Escobar y Jeff Mathis, y a los prospectos Adeiny Hachavarria (Inf), Jake Marisnick (Of), Justin Nicolino (LZ), Henderson Álvarez (LD)  y Anthony DeSclafani (LD).

El cambio fue acordado entre ambis equipos el 13 de Noviembre pero hubo un retraso hasta que finalmente fue oficializado.

Lo primero que hubo que organizer fueron los exámenes médicos de cada uno de los involucrados, tomando en cuenta que Bonifacio estaba de vuelta en República Dominicana, y Reyes estaba de vacaciones en Dubai.

Por otro lado, el comisionado Bud Selig tuvo que revisar el cambio tal como sucede con cada transacción que incluya ms de un millón de dólares pasando de un lado al otro.

“Luego de examiner profundamente toda la información, he concluído que ésta transacción no viola ninguna regla de las grandes ligas”, dijo Selig.

Toronto está pensando en 2013 al añadir a Máicer Izturis y Melkys Cabrera en dos transacciones adicionales. Los Marlins están haciendo un cambio total que pudiera traer rsultados positivos de inmediato.

Sin embargo, hay que esperar las reunions de Gerentes Generales en las reunions de invierno (Winter Meetings) a comienzodel mes de Diciembre.

 

Por Boris Mizrahi.