Retiran fotos del príncipe Guillermo por mostrar información clasificada

La web de los duques de Cambridge de Inglaterra tuvo que retirar hoy unas fotos del príncipe Guillermo como piloto militar después de que el Ministerio de Defensa británico advirtiera de que mostraban información clasificada.

Fotos Daily Mail


Las imágenes se publicaron esta mañana en la web del príncipe Guillermo y la princesa Catalina, en un intento de mostrar el trabajo del nieto de Isabel II como capitán de la Real Fuerza Aérea Británica en la base de rescate de Anglesey (Gales).

Sin embargo, el ministerio de Defensa británico advirtió de que cuatro de las diez fotografías publicadas contenían información sensible para la seguridad nacional por lo que tuvieron que ser retiradas temporalmente y colgadas de nuevo con algunas zonas pixeladas.

“Debido a un descuido administrativo, las fotografías no habían sido limpiadas adecuadamente y mostraban información clasificada del ministerio como nombres de usuarios, contraseñas y sistemas informáticos restringidos”, señaló un portavoz del ministerio de Defensa.

Las imágenes, tomadas por un fotógrafo de la Real Fuerza Aérea y difundidas en diarios y webs en todo el mundo, muestran al segundo en la línea de sucesión al trono británico en reuniones informativas en la base militar, inspeccionando la actividad aérea de la zona en un radar o revisando el estado de su helicóptero.

El príncipe Guillermo también aparece en momentos de relajación tomando un té o comiendo con sus compañeros y haciéndose la cama de su habitación.

El hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales se licenció el pasado junio como capitán de la Real Fuerza Aérea Británica, en la que sirve como piloto de búsqueda y rescate en la base de Anglesey con turnos de hasta 24 horas. EFE