Vándalos causaron destrozos en escuela

Foto Notitarde

Los espacios de la Escuela Básica Isabel Teresa León Gasía, ubicada en el sector La Alianza de la parroquia Central Tacarigua, en Carabobo, fueron víctimas de la ociosidad de un grupo de vándalos que partieron vidrios, destrozaron carteleras e intentaron abrir un boquete para hurtar los equipos del salón de computación, informó Notitarde.

Ketherine Ledo/Notitarde

La directora encargada, profesora Gladys Colmenares explicó que durante el fin de semana un grupo de jóvenes se adentró en la sede del colegio, no siendo esta la primera vez, y rompió los vidrios de varias ventanas, así como de algunas puertas, causando daños lamentables en una institución donde se forman los niños de varias comunidades.

La profesora explicó que la situación fue planteada en la sede de la Policía de Carabobo y ante otros cuerpos de seguridad; no obstante, no pudieron obtener una respuesta que fuese del todo satisfactoria.

Indicó que situaciones de este tipo ya han sucedido y que la problemática cada vez se vuelve más preocupante, puesto que de no conseguir custodia policial corren el riesgo de que estos vándalos se adentren en las instalaciones y sustraigan los equipos que se encuentran en el salón de computación.

“Es lamentable que cosas como éstas ocurran en la comunidad, puesto que nosotros aquí le impartimos el conocimiento a más de 400 niños que no merecen llegar a la escuela y ver semejante desastre. Aún más triste es saber que algunos de los que hoy en día atentan contra estas instalaciones se formaron en ellas”, manifestó la profesora Colmenares.

La profesora hizo un llamado a los responsables del hecho a que tomen consciencia y les pidió que no repitan estas acciones, puesto que les hacen un gran daño a niños completamente inocentes. Sus palabras se hicieron extensivas a los cuerpos de seguridad, a quienes solicitó mayor custodia y patrullaje preventivo, a fin de capturar a quienes vean cometiendo este tipo de delitos.

Casos en colegios del municipio

Daños a infraestructuras como el caso de la Escuela Básica Isabel Teresa León Gasía han ocurrido en muchas sedes del municipio y aunque en algunos casos los destrozos no son tan cuantiosos, la decepción, impotencia y rabia por lo ocurrido siempre está presente.

Una escuela donde siempre ocurren situaciones como éstas es la U.E. Los Libertadores, ubicada en el sector del mismo nombre de la parroquia Güigüe, donde en una oportunidad, hace casi un año, el espacio de la dirección fue incendiado por un grupo de vándalos. Ésta sede ha sufrido cualquier tipo de destrozos y saqueos y las autoridades siguen sin tomar cartas en el asunto.

Los afectados hicieron un llamado a los cuerpos de seguridad para que se ocupen del problema, en especial en este período de vacaciones que está a punto de comenzar.