Acusan de homicidio a joven que disparó contra niña en autobús escolar de Miami

Un joven de 15 años fue acusado de homicidio por la muerte de una niña de 13 años cuando ambos viajaban en un autobús escolar en las inmediaciones de Miami (EEUU), confirmó hoy la Policía local, que cree que el disparo fue accidental.

A Jordyn Alexander Howe se le imputa un delito de homicidio por la muerte de Lourdes Guzmán de Jesús, que viajaba el martes en el autobús escolar junto a su hermana de siete años y otros seis estudiantes. También está acusado de portar un arma de fuego oculta.

“En este devastador momento solo quiero agradecer todas las oraciones y muestras de preocupación. Mi familia y yo las apreciamos enormemente”, dijo la madre de la fallecida en un comunicado.

Las autoridades no han difundido datos sobre la procedencia del arma que utilizó el joven, aunque el canal CBS4 News aseguró, citando fuentes cercanas a la investigación, que ésta estaba en la vivienda donde el joven residía con su madre.

Añadió que Howe era consciente de que el arma estaba cargada e incluso la mostró a los estudiantes que viajaban en el autobús antes de que fuera disparada.

Después de haber interrogado al acusado, la Policía cree que el disparo fue accidental. La niña recibió un impacto de bala en el cuello y fue trasladada en helicóptero a un hospital infantil, donde murió.

EFE