María Corina: Con las comunas se pretende atacar y fracturar a la familia (Video)

El alcalde del municipio Baruta Gerardo Blyde y María Corina Machado, diputada a la Asamblea Nacional, expusieron su postura en el foro “Comuna es Comunismo”.

La intervención de Blyde se basó en “el estado comunal y la destrucción del estado federal”. Explicó que “varias comunas se pueden unir para conformar una ciudad comunal por la cual no vota el ciudadano, luego esa ciudad comunal se puede unir con otras ciudades comunales y conformar una confederación de comunas por las cuales tampoco vota nadie”.

“Esa confederación de comunas le rendirán cuentas a un distrito motor cuyo jefe lo nombra el Presidente de la República. Además esa estructura va a competir y a abrogar con la competencia de las alcaldías y gobernaciones”, apuntó.

Explicó que la comuna puede abarcar parte de un municipio, el municipio completo o parte de varios municipios, es decir no respeta la división político territorial.

Por su parte, la diputada Machado  dijo que con esta estructura se pretende “atacar y  fracturar a la familia venezolana”. Agregó que “la lealtad es hacia un líder y no hacia la familia”.

“Para la democracia la familia es la incubadora de ciudadanos libres y responsables, es el espacio que se le da pertenencia, identidad, la conciencia que tenemos de deberes y derechos. Para el comunismo la familia es una amenaza y por eso debe ser atacada”, dijo.

Agregó que el Gobierno quiere atacar a los más débiles y vulnerables del seno familiar que son los más jóvenes, “aquellos que tienen estructuras familiares menos sólidas”.

Video Cortesía de Globovisión