Incendiaron la embajada de Ecuador en Costa Rica (Foto)

(Foto telenoticias7.com)

Un incendio provocado consumió este miércoles la mitad del edificio que alberga las oficinas de la embajada de Ecuador en Costa Rica, sin que se produjeran víctimas, informaron a la AFP fuentes oficiales del Cuerpo de Bomberos. (Video)

“Determinamos que el fuego fue provocado”, aseguró Alvaro Sánchez, jefe de los investigadores de incendios, mientras revisaban lo que quedó del edificio de dos plantas en un exclusivo sector al oeste de la capital.

“Entendemos que fue provocado porque en la segunda planta pudimos ubicar cuatro focos de fuego, periódicos con combustiles en las gradas y trabajamos con la unidad canina de incendios y hallamos acelerantes en varias de las escenas”, ahondó Sánchez.

Sánchez agregó que la Policía Judicial investiga para determinar cuántas personas habrían causado el incendio, que no dañó la primera planta del edificio.

La portavoz de Bomberos, Maricela Salas, dijo que las llamas fueron detectadas hacia las 05H00 horas locales (11H00 GMT), por lo que no había funcionarios en el lugar en ese momento, y que fueron vecinos quienes alertaron a las autoridades.

Salas explicó que debido a que los investigadores hallaron periódicos con combustible, y algunos colocados debajo de las puertas de acceso a las oficinas, “es muy evidente que el incendio fue provocado”.

Afp