Marruecos acoge primer congreso mundial sobre la biografía de Mahoma

Archivo

Marruecos acogerá a partir de mañana en la ciudad de Fez (centro del país) el primer congreso mundial sobre la vida del profeta Mahoma y las biografías escritas por los eruditos al respecto.

Según explicó a Efe Rachid Selaui, de la Fundación de Investigación y Estudios Científicos, organizadora del evento, cerca de 80 investigadores procedentes de once países del norte de África, el Golfo Pérsico y hasta de Noruega debatirán durante tres días sobre la vida del fundador del islam.

Entre los ponentes no sólo habrá teólogos, eruditos, especialistas en hadiz (tradición de los dichos y acciones del profeta), sino también historiadores, traductores e investigadores en literatura y política, afirmó la misma fuente.

Hasta el momento actual se han contabilizado 2.458 biografías escritas sobre la vida del profeta Mahoma, que según Selaui no se contradicen sino que se complementan.

Selaui subrayó que el objetivo de este evento es establecer una síntesis de las diferentes obras de la “umma” (comunidad) islámica en los ámbitos vinculados a la biografía de Mahoma.

El organizador apuntó que aún hay “nuevos campos de reflexión” abiertos a los investigadores, y el foro de Fez permitirá que todos los llegados desde distintos países puedan intercambiar sus experiencias.

La biografía de Mahoma tiene una importancia que va mucho más allá de la erudición, ya que para los musulmanes todos los detalles de su vida se consideran dignos de seguir en la vida cotidiana de los musulmanes de todas las épocas, y ha marcado para muchas personas la forma de vestirse, asearse, de comer o hasta de dormir.

EFE