Obrero inicia huelga de hambre frente a la Gobernación de Anzoátegui

Un obrero dependiente de la Gobernación de Anzoátegui inició una huelga de hambre a las afueras del edificio de gobierno, para exigir el pago de pasivos laborales del 2008 y su inclusión en la póliza de salud HCM.
El trabajador en ayuno, José Luis Romero, tomó la entrada del edificio tras quemar un muñeco del gobernador Tarek William Saab.

El pasado martes 13, un grupo de trabajadores de la Gobernación protestó frente al Instituto de Salud del estado Anzoátegui (Saludanz), en Barcelona, con las mismas exigencias.

El gremio de los educadores respaldó la protesta de Romero. El directivo de Estea, Edgar Pérez, explicó que a 5 mil 500 maestros les adeudan pasivos laborales desde el 2008.

A razón de ello, Pedro Luis Rodríguez, del sindicato de maestros, dijo que suma asciende a los 928 millones de bolívares y detalló que a cada docente con sueldo mínimo les adeudan entre 30 mil  a 60 mil bolívares.

Rodríguez indicó que jubilados, pensionados, contratados y fijos, quieren sus pagos antes del 16 de diciembre, puesto que el actual gobernador saldrá del poder.

 

Noticiasdeaquí.net