Navegantes, Águilas y Leones se escapan

El grandeliga ha sido clave en el lugar que ocupa Magallanes en la liga.

 

Magallanes, Caracas y Zulia se escapan del resto de los equipos en la lucha por pases a la postemporada del beisbol venezolano.

Los Navegantes derrotaron 6×3 a los Bravos liderados por los bates de José Altuve y Juan Rivera al empujar dos carreras cada uno en partido realizado en Puerto Cabello..

Silfredo Pérez fue el ganador al permitir seis hits y tres carreras en cinco entradas y un tercio. Bruce Rondón se acreditó el salvado con una entrada perfecta. Carlos Monasterios fue el derrotado al permitir cinco hits y cinco carreras en apenas una entrada y un tercio.

Las Águilas se apoyaron en jonrones de dos carreras de Ernesto Mejía y Evan Gattis, y el pitcheo hermético de Dwayne Pollok y Vidal Nuno para derrotar 4×2 a los Tigres y barrer la serie de dos juegos en Maracay.

Pollok permitió apenas tres hits y dos carreras en siete entradas para llevarse el triunfo. Nuno permitió un hit en dos entradas para acreditarse el salvado. Yohan Pino fue el derrotado al permitir el cuadrangular de Gattis en dos entradas de labor.

Los Leones, por su parte, derrotaron a los Caribes con empujadas de Franklin Gutiérrez, Josh Kroeger y Luis Rodríguez unidas al estelar trabajo monticular de Sean Gallagher (ganador al permitir un hit en cinco entradas) y Guillermo Moscoso (salvó permitiendp dos hits en dos entradas). Yadel Martei fue el derrotado al permitir cinco hits y dos carreras en tres entradas y un tercio.

El el último partido de la jornada, los Cardenales apabullaron a los Tiburones 10×3 amparados en una explosión ofensiva que lideraron José Pérez (jonrón, tres empujadas), Luis Jiménez (jonrón, dos empujadas) y Robert Pérez (4-4, tres anotadas, dos empujadas).

Brian Sweeney fue el ganador al permitir siete hits y una carrera en cinco entradas. Shairon Martis fue el derrotado al permitir seis hits y cinco carreras en tres innings completos.

 

Por Boris Mizrahi