Águilas en la cima

Un cuadrangular de dos carreras de Galvis en el inning 13 fue la diferencia en el triunfo rapaz.

En Valencia, Fredddy Gavis bateó un cuadrangular de dos carreras en el décimo tercer inning para guiar el emotivo triunfo de las Águilas 8×6 sobre los Navegantes y colocarlas en el tope de la clasificación.

Jesús Yépez, el séptimo lanzador de los zulianos, fue el ganador permitiendo un hit en un tercio de inning. Delvis Mavares se acreditó el salvado con una entrada perfecta.  Juan Rincón fue el derrotado al permitir  dos hits y dos carreras en una entrada y dos stercios.

En Puerto La Cruz, los Caribes tomaron desquite del día anterior al derrotar 8×1 a los Leones liderados por el gran pitcheo de Ramón Ramírez y los bates encendidos de Eduardo Escobar (3-3, dos jonrones, seis empujadas) y José Castillo (4-2, dos empujadas).

Ramírez fue el ganador al permitir seis hits y una carrera en seis entradas y un tercio. Víctor Gárate fue el derrotado a pesar de permitir cinco hits y dos carreras en cuatro entradas.

En Maracay, los Tigres se apoyaron en los bates de Luis Hernández  (4-2, dos anotadas, tres empujadas) y Alex Romero (4-2, jonrón, dos empujadas) para derrotar ajustadamente 6×5 a los Bravos y cortar la seguidilla de dos derrotas de los felinos que siguen en la lucha de un cupo en la postemporada.

Eduardo Sánchez (el segundo lanzador felino) fue el ganador a pesar de permitir un hit y una carrera en una entrada y un tercio con un ponche y un boleto. Francisco Buttó se acreditó el salvado permitiendo un hit en una entrada. Yusmeiro Petit fue el abridor y derrotado por los Bravos al permitir seis hits y seis carreras en cinco innings con cinco ponches, un boleto y un jonrón.

En el Universitario, los Cardenales se apoyaron en el bate de Luis Valbuena (3-3, dos jonrones, cinco empujadas) para extender su buen momento con un contundente triunfo 8×1 sobre los Tiburones y quedar solos en el quinto puesto de la clasificación.

Chris Jakubaukas fue el ganador al permitir cinco hits y una carrera en cinco entradas y dos tercios. Les Walrond fue el derrotado al permitir cinco hits y dos carreras en cuatro entradas y dos tercios.