Ahora la moda entre las niñas de 14 años es operarse la vagina (ya no quieren lolas)

Foto: Archivo

Cientos de niñas de 14 años se realizan cirugías vaginales para diseñarlas a gusto en las clínicas NHS, en Reino Unido. En los últimos seis años se realizaron 343 operaciones y, según afirman, la mayoría no fueron por razones de salud.

MinutoUno

Los procedimientos están relacionados a la modificación del aspecto de los genitales femeninos. Las solicitudes se conceden sobre las bases de potenciales problemas psicológicos.

Investigadores de la Universidad de College Hospital, en Londres, liderados por la Dra. Sarah Creighton, aseguran que es “preocupante” que no haya un mínimo de edad para realizar este tipo de cirugías.

La demanda para realizar estas prácticas está creciendo por culpa de, según los expertos, la poca y errónea información al respecto a través de Internet que brindan en ocasiones las clínicas privadas. Hay empresas relacionadas a la estética genital que hablan de los beneficios de realizar estos procedimientos.

Además confunden la terminología médica y no hablan de los riesgos quirúrgicos, según una investigación realizada por BMJ Open y publicada en MailOnline. Estudiaron diez sitios que hablan del tema. En ellos la información no era correcta.

Beneficios infundadas estaban presentes en todos los sitios web”, aseguró la Dra. Creighton.