Alerta para los que duermen con el celular

La nueva costumbre es dormir junto al celular.

Un informe revela que está en aumento el hábito de acostarse junto al móvil y chequear el correo antes de acostarse.

El 90% de las personas de entre 18 y 29 años duerme junto a su celular y la mitad chequea el correo si en algún momento de la noche interrumpe el sueño, según una infografía de Online Psychology Degree publicada por Bussiness Insider.

Asimismo, el 95% de los encuestados en los EEUU reconoció que usa sus teléfonos antes de acostarse para chequear sus mensajes y navegar por la web.

La infografía -basada en datos publicados por el Pew Research y el sitio WebMD- destaca una serie de cambios que generó el uso del smartphone y los desórdenes del sueño que provoca este comportamiento.

El celular, un peligro bajo la almohada. La infografía señala que el 63% de las personas no logra descansar lo suficiente. Además, el uso de tabletas y móviles antes de dormir reduce el índice de melatonina, hormona que contribuye a regular el sueño. .

No descansar lo suficiente puede provocar estrés y depresión. De acuerdo al informe, dormir menos de 6 horas eleva en un 50% el riesgo de padecer un ataque al corazón.