Aveledo: Oposición debe alertar sobre peligros del Estado Comunal

La oposición tiene la responsabilidad de mostrarle a la sociedad venezolana las implicaciones del Estado Comunal que promueve el Gobierno que vulnera la democracia y da más control al presidente, Hugo Chávez, publica Notitarde.

La afirmación la hizo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, en entrevista concedida a Unión Radio.

“Tenemos la obligación de presentar una alternativa de decirle al país qué es lo que está pasando, cuáles son las implicaciones del Estado Comunal para la vida”, puntualizó. Dijo que detrás del planteamiento extraconstitucional “el Gobierno Nacional pretende establecer mayor control de la sociedad, no solo en la vida comunitaria que estaría manipulada por el Poder Ejecutivo, sino además en la economía y en las relaciones sociales. Es un cambio en la vida hacia un mayor control, partiendo de una premisa lo que ellos llaman: La construcción del socialismo”, alertó Aveledo. Sobre la consulta del Plan Socialista de la Nación que inició el Gobierno, Aveledo advirtió que la intención “es la disolución de los gobiernos municipales y las alcaldías para dejarlas como un rótulo (…) la Constitución establece que la sociedad tiene el derecho de albergar a todos los individuos, independientemente de su posición política, por ello la intención del Gobierno sobre “la construcción del socialismo”, es contraria al texto constitucional.

Janet Yucra M.