Comunidad gay escogió a su Miss Venezuela 2012 (Fotos)

La comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual (GLBT) elegió su Miss Venezuela 2012. BBC Mundo estuvo tras bambalinas viendo la transformación de hombres en reinas de la belleza. bbc.co.uk

Con nervios y prisas, poco a poco se iba produciendo la transformación. Los hombres se iban convirtiendo en mujeres, en reinas de la belleza, gracias a la ayuda de los maquilladores. Pero también había quien se las tenía que arreglar solo.

Para la transformación, los concursantes recurrían a apósitos en los pechos, y también a vendas en partes clave como la cintura y también los genitales.

El organizador del concurso es Alexander Armas, conocido como “compota” por una publicidad que protagonizó de pequeño. “Compota” es el auténtico zar de la belleza homosexual. “Este país elige reina para todo y pensé que tenía que haber una reina gay, así decidí hacer un concurso de belleza pero de gays”, comenta. “Esto no es para ser aceptados por nadie, es una fantasía de una noche. No podemos presentarnos al de las mujeres, es por eso. Mañana no tiene ninguna trascendencia, todos vuelven a hacer su vida normal”, explica.

“Compota”, que lleva 25 años organizando el concurso, explica que ninguno de los participantes ha sido sometido a cirugía de transformación de sexo.

La transformación al final hace efecto, con más o menos éxito. Y quien se lleva la corona, representa a su país en Miss Gay Internacional en Curaçao.

Fotos AFP